Astronomia

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Anzoátegui
Ubicación Geográfica
El estado Anzoátegui está ubicado en el noreste de Venezuela. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el estado Bolívar, al oestecon los estados Miranda y Guárico y al este con los estados Sucre y Monagas. Su capital es Barcelona
Población
Anzoátegui consta de 1.222.000 habitantes
Costumbres yTradiciones Navideñas
25 de Diciembre Navidad del Señor

En Navidad Venezuela se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, dereunión y encuentros, de calidez y felicidad.
En cualquier rincón venezolano se celebra la llegada del niño dios y un sinfín de tradiciones se despliegan en todo el territorionacional. Diciembre comienza con alegría y el venezolano disfruta esta época intensamente, entre música, reuniones, brindis y deliciosos platos nuestra identidad cultural seexpresa con fuerza y la llegada del niño dios bendice cada rincón de esta hermosa Venezuela.

Plato Típico Navideño
La hallaca es el plato principal de la Navidadvenezolana, es elaborado con diversos ingredientes, como pollo, carne, cerdo, que se confeccionan con un guiso sin igual, y son el relleno de este plato, con una combinación deun poquito de pasas pequeñas(pasitas), aceitunas rellenas, alcaparras, un pedacito de cebolla y pimentón cortado en julianas, sólo para dar más sabor.
El Pesebre y ElArbolito
El Arbolito se decora con colores que dan una buena vibración: rojo, verde, dorado, amarillo, blanco, y plateado

El pesebre según los gustos y en unión familiar seelabora o arma el pesebre donde María y José con el asno, la vaca y los pastores con sus ovejas son su eje principal. El 24 de diciembre se coloca el niño Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS