Astronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTRONOMÍA
La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materiainterestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen vienea partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas lascivilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, NicolásCopérnico, Santo Tomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton han sido algunos de sus cultivadores.
Tales de Mileto
Siglo VII a. C. Aproximadamente
Concibió la redondez de latierra.
Teorizó que la Tierra era una esfera cubierta por una superficie redonda que giraba alrededor de esta (así explicaba la noche) y que tenía algunos agujeros por los cuales se observaba, aunen la oscuridad nocturna, un poco de la luz exterior a la tierra; la que él llamo "fuego eterno".
Discípulos de Pitágoras
Siglo V a. C. Aproximadamente
Sostuvieron que el planeta era esférico y quese movía en el espacio.

Tenían evidencia de nueve movimientos circulares; los de las estrellas fijas, los de los 5 planetas, los de la Tierra, la Luna y el Sol.
Platón
del 427 a. C. al 347 a. C.Dedujo que la Tierra era redonda basándose en la sombra de esta sobre la Luna durante un eclipse lunar.

Concibió a la Tierra inmóvil y como centro del Universo.

Aristóteles
del 384 a. C. -322 a. C.
Sostenía que la Tierra era inmóvil y, además era el centro del Universo.
Aristarco de Samos
del 310 a. C. al 230 a. C.
Sostenía que la Tierra giraba, que se movía y no era el centro...
tracking img