Astronomia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
“Las mediciones no difieren al azar, si no de tal manera que cada observador estando en un punto específico, siempre medirá la misma razón de espacio y tiempo para la luz en el marco de referenciadel otro; Mientras mayor sea el recorrido medido en el espacio, mayor será el intervalo medido de tiempo.”
-Conceptos de Física, Hewitt, Capítulo 33, teoría espacial de la relatividad.

Lasestrellas al observarlas dependen del espacio-tiempo, ya que cuando vemos su luz, vemos hacia atrás en el tiempo. Mientras más alejadas, mas lejos están en el tiempo.
La distancia a una estrella esdeterminada en paralaje (movimiento de la estrella) no en escala. Esta foto representa los ángulos de un triangulo imaginario visto desde arriba, aunque depende la posición exacta de donde estés parado. Sepuede calcular en diferentes épocas del año, pero antes necesitas saber la distancia del sol a la tierra para de esta manera poder determinar la distancia a la estrella.

Las distancias a lasestrellas son normalmente especificadas in términos del ángulo dado en segundos como por ejemplo:
1” = 1/60 de un minuto, o 1/3600 de un grado. Aunque también pueden estar denominados en parsecs, que unamanera facil de representar estos serían: 1pc=3.26 ly
=(3.26ly)(9.46x10^15m(ly)
=3.08x10^16m.

El parajale (Parallax) puede ser usado para determinar distancias a estrellas tan lejos como 100 añosluz de la tierra, o observándolo desde un telescopio son de 5 a 10 veces mas chicas.

Aunque actualmente existen varias formas para medir la distancia de varios puntos diferentes a las estrellas,hay otras y muy importantes técnicas que mientras más lejos, menos seguras e inciertas.

La estrella que decidimos calcular de el Cinturón de Orión es Alnitak la cual esta a 817 años luz. Aunqueinicialmente se pensaba que se encontraba a unos 1.500 años luz del Sistema Solar, la medida de su paralaje por el satélite dio como resultado una distancia de aproximadamente 800 años luz, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia
  • astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS