Astronomía; Seti, Vida Extraterrestre, Algunos Casos.

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1)  • En la Ciencia:En términos científicos, y para la Física y otras ciencias afines, la vida hace referencia a la duración de las cosas o a su proceso de evolución (vida media, ciclo vital de las estrellas).
En Biología, se considera la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos. En general, es el estado intermedio entre elnacimiento y la muerte. hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Desde un punto de vista bioquímico, la vida puede definirse como un estado o carácter especial de la materia alcanzado porestructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad. Dichas estructuras biomoleculares establecen un rango de estabilidad que permite que la vida sea continuada, dinámica y eventualmente evolutiva. Así pues, los seres vivos se distinguen de los seres inertes por un conjunto decaracterísticas, siendo las más importantes la organización molecular, la reproducción, la evolución y el manejo no espontáneo de su energía interna.
2)
1 Temperatura adecuada. 
En general, existen bacterias que pueden sobrevivir a un tipo de ambiente distinto e incluso a ambientes extremos, pero para el desarrollo de vida (especies no microscópicas) generalmente se dice que puede haber vida enun planeta si las temperaturas son las que hay en cualquier parte de nuestra Tierra (por ejemplo, temperatura de -3 a 45 grados grados celsius hacen posible que pueda vivir una especie).
Para que haya una temperatura adecuada se necesita o bien, estar cerca de una estrella o bien, que el planeta tenga energía interna mayor que la de la tierra o bien, teniendo en cuenta la composición atmosférica.2. Atmósfera y oxígeno.
La atmósfera protege a un planeta de las radiaciones (radiaciones tales como ultravioleta, x y gamna). En la atmósfera es donde están los gases tales como el ozono (que forma la "capa" con su nombre), Co2 que permite que haya efecto invernadero y que por lo tanto, haya una temperatura viable.
¿Qué pasa si hay más oxígeno? Los esfuerzos son menores ya que al pulmón llegamás oxígeno. Una persona acostumbrada a una composición alta de oxígeno le costará muchísimo acostumbrarse a tener menos oxígeno. La composición alta en oxígeno oxida más, estropea más el papel y permite que las combustiones sean más fáciles de conseguir. Además, el aumento de oxígeno puede provocar apoplegías (creo que eran apoplegías... ).
3. Campo magnético
Existe un campo magnético en laTierra debido a que el núcleo interno es sólido y el externo es líquido. El campo magnético hace que las radiaciones ionizantes (y el viento solar) se desvíen hacia los polos (no los geográficos), además permite que la brújula marque el norte o el sur.
4. Radiación
Antes ya expliqué que es importante que las especies no sean afectadas por radiación. La radiación ultravioleta causa cataratas,miopía, problemas inmunitarios, cáncer... por ejemplo.
5. Agua en estado líquido
El agua debido a sus propiedades es el elemento más importante para los seres vivos. El agua del mar al calentarse por acción del sol tarda tanto tiempo en cambiar su temperatura que cuando empieza a estar algo caliente ya es de noche y se empieza a enfriar y no varía apenas la temperatura del agua permitiendo que hayavida en ella.
El agua debido a su capilaridad (el agua sube por microtubos en contra de la gravedad debido a esta propiedad) permite que la savia de los árboles llegue a la cima incluso si el árbol mide 19 metros.
El agua en estado sólido tiene mayor volumen que el agua líquida, por lo que al congelarse, se congela la superficie del agua y permite que haya vida por debajo de esta capa helada (y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida extraterrestre
  • Vida extraterrestre
  • Vida extraterrestre
  • VIDA EXTRATERRESTRE
  • Vida extraterrestre
  • Vida Extraterrestre
  • vida extraterrestre
  • la vida extraterrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS