Astros del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con base en el principio salus rei publicae suprema lex, el soberano por derecho divino, por naturaleza o por derecho de conquista tiene el derecho de mantener en secreto sus planes cuanto más lesea posible. Ya que el ideal del soberano comparado con el Dios terrenal es el del ser, lo mismo que Dios, el inmividente invisible. La relación política, la relación entre gobernantes y gobernados,puede ser representada como una relación de intercambio, como una obligación reciproca, diría un jurista en la que el gobernante presta atención a cambio de obediencia. Su objetivo es doble: conservarel estado en cuanto tal y conservar la forma de gobierno existente ósea impedir que una monarquía degenere en una aristocracia y así sucesivamente de acuerdo con la naturaleza de los diversoscambios mostrada por Aristóteles en el quinto libro de la política.
Entre las razones que socorren los secretos hay dos que son dominantes y recurrentes: las necesidades de rapidez en toda decisiónque atañe a los intereses supremos del estado, y el desprecio por el vulgo considerado como un objeto pasivo del poder, dominado por fuertes pasiones que le impiden tener una idea racional del biencomún y lo convierten en fácil presa de los demagogos.
He dicho que el poder autocrático no solo se esconde para no hacer saber quién es yendo esta, son que también tiende a esconder sus realesintenciones en el momento en el que sus decisiones deben volverse públicas.
3. Ideal Democrático y Realidad

La democracia es una excepción reguladas por leyes que no permiten exceso indebido; lacomparación entre el modelo ideal del poder visible y la realidad de las cosas debe ser llevada a cabo teniendo presente la tendencia de cualquier forma de dominio, escapando de la mirada de losdominados escondiéndose y escondiendo ósea, mediante el secreto y el enmascaramiento.
Donde el estado ha asumido la tarea económica del gobierno, la clase política ya no ejerce el poder solo mediante...
tracking img