astvvfcfccfic

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Introducción
Linux es un sistema operativo libre de características muy semejantes a UNIX. Originalmente fue desarrollado para PC, aunque hoy en día Linux es capaz de correr en distintas plataformas.

Linux es compatible con el estándar POSIX 1003.1 e incluye gran cantidad de funciones de UNIX y BSD. Gran parte del código del kernel ha sido escrito por Linus Torvalds, que fue quien comenzó eldesarrollo de Linux, usando la licencia GNU para las fuentes del sistema.

Sin duda alguna ha sido Internet, junto a la licencia GNU, lo que ha dado este impulso al sistema operativo Linux, ya que desde un primer momento las fuentes estuvieron disponibles para todo aquel que quisiera sin tener que pagar nada, haciendo así posible personalizar el sistema operativo para cada uno, desarrollandodrivers propios. Esta característica hizo que el desrrollo de Linux se realizase a nivel mundial, siendo el coordinador del proyecto Linus Torvalds.














1) Definición del Linux 

Es la denominación de un sistema operativo tipo-Unix y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y del desarrollo del código abierto, cuyo código fuenteestá disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo, estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados, modificarlo.
 
Los primeros sistemas Linux se originaron en 1992, al combinar utilidades de sistema y librerías del proyecto GNU con el núcleo Linux, completando un sistema también conocido como GNU/Linux. Desde fines de 1990 Linux ha obtenido elapoyo de diversas empresas multinacionales del mundo de la informática, tales como IBM, Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Novell.
 
Linux es usado como sistema operativo en una amplia variedad de plataformas de hardware y computadores, incluyendo los computadores de escritorio (PC x86 y x86-64, y Macintosh y Power PC), servidores, supercomputadores, mainframes, y dispositivos empotrados asícomo teléfonos celulares.

Historia y evolución del Linux

LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó, como una afición y sin poderse imaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativollamado LINUX.

Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían más.

Linus nunca anuncio la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión noera ni siquiera ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.

El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión "Oficial" de Linux, -versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no muchomás funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos de soporte, documentación o distribución .Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10, más y más programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el proyecto y después de sucesivas revisiones, Linus incremento el número de versión hasta la 0.95 (Marzo 1992). Más de un añodespués (diciembre 1993) el núcleo del sistema estaba en la versión 0.99 y la versión 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994. Desde entonces no se ha parado de desarrollar, la versión actual del núcleo es la 2.2 y sigue avanzando día a día con la meta de perfeccionar y mejorar el sistema.

Evolución del GNU linux

Versión
0.01 17 de septiembre de 1991(Initial Public Release)
0.02 5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS