Asunto: nominas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de la Empresa

1. Referencia de la Empresa.

Norte: Corporación Venezolana de Guayana (C. V. G.)
Sur: Av. Libertador
Este: Av. 5 de Julio
Oeste: Av. Germania

1.1.1 Identificación

El Hospital Central “Ruiz y Páez” de ciudad Bolívar, fue puesto en funcionamiento el 02 de Diciembre del año 1957 con una capacidad de 250 camas. El 08 de Enero de 1962, inicia sus actividades laEscuela de Medicina de la Universidad de Oriente, (convenio SAS-UDO); creando así la Unidad Docente Asistencial Integrado (Hospital Ruíz y Páez, Hospital Julio Criollo Rivas y el Centro de Salud Mental). Para el año 1967, la Unidad contaba con 300 camas y en los actuales momentos tiene 470 camas presupuestadas.

La Unidad Docente Asistencial recibe la influencia de todo el Estado Bolívar y laspoblaciones vecinas de los Estados Anzoátegui, Monagas, Guárico, Delta Amacuro y Amazonas; lo que representa una amplia cobertura para una institución asistencial que hoy sufre las consecuencias de la crisis asistencial que vive el país; motivado esto por la escasez del personal médico, para-médico, la inflación en general, etc.

En la actualidad nuestra Unidad Asistencial cuenta con casi todaslas especialidades y sub. especialidades médicas.

También cuenta con un recurso humano de calidad, con elevada preparación profesional que caracteriza al personal médico y de enfermería que labora en éste centro asistencial.

Recientemente entro en funcionamiento la unidad de quemados donde se les presta atención a todas aquellas personas que sufren quemaduras de gravedad. Es en este momentosel centro asistencial-académico por excelencia ya se imparte educación en servicio a todo el personal, ha establecido convenios con otras universidades tales como la UBB (Universidad Bolivariana de Venezuela) y misiones gubernamentales como la misión Sucre.

1.1.2 Tipo de actividad.

El complejo Hospitalario Ruiz Y Páez de Ciudad Bolívar constituye el principal centro de atención asistencialdel Estado Bolívar.

1.1.3 Objetivos.

✓ Atención integral a la familia empleando el método de trabajo social de casos.
✓ Proyectar el trabajo social comunitario mediante programas educativos en escuelas.
✓ Pronunciar la investigación social atendiendo las necesidades de información del centro y de usuarios.
✓ Favorecer la autogestión hospitalaria a través deasociaciones civiles, aportes individuales de pacientes o incorporaciones de entes institucionales.
✓ Conforman equipos de trabajos con visión compartida de compromiso ante los cambios que exige el entorno social actual.

1.2 Reseña Histórica.

El Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, Antiguo Hospital de la Caridad y Mercedes, fue fundado en el año de 1842 y debe su nombre a los ilustresmédicos: José Ángel Ruiz y Félix Rafael Páez.

El doctor José Ángel Ruiz nació en el Pao de Barcelona, Estado Anzoátegui y desde niño se residencio en esta Ciudad. Comenzó sus estudios de medicina en el colegio Federal de Guayana, culminándolos brillantemente en la U.C.V; regresando posteriormente a esta población.

El doctor Ruiz se especializo en varias ramas de la medicina. Fue patólogo,hábil Cirujano y distinguido obstetra. En el colegio Federal fue profesor de varias cátedras, entre ellas obstetricia y química inorgánica, además de Vice-Rector y posteriormente rector del mismo instituto. Se desempeño como medico director del hospital de la Caridad y Mercedes. Como político ocupo la presidencia constitucional del estado Bolívar, la cual ejerció desde 1890 hasta 1892.Falleció en esta ciudad el día 21 de diciembre 1897 El consejo municipal del distrito Heres, entusiasta admirador de los valores ilustres y virtuosos, quiso perpetuar el recuerdo de los valores ilustres y virtuosos, quiso perpetuar el recuerdo de quien a manera tan digna supo servir a la ciencia y a la patria y por acuerdo de fecha 9 de mayo de 1900, dispuso que el hospital de la Caridad y Mercedes...
tracking img