Asuntos de interes colectivo qe comparten los adolescentes

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
ASUNTOS DE INTERES COLECTIVO QUE COMPARTEN LOS ADOLESCENTES


TURNO: MATUTINO
TURNO: MATUTINO
GRADO: 2° GRUPO: ´´A´´
GRADO: 2° GRUPO: ´´A´´
NOMBRES: ARIAS PACHECO NOEMI #2
BERNAL HERNANDEZ IRVING AXEL #5
RAMIREZ HUERTA VANESSA #34
RODRIGUEZ PERES MARIEL M. #39
VALENZUELA QUITZAMAN EDUARDO #49
NOMBRES: ARIAS PACHECO NOEMI #2

INTRODUCCION
INTRODUCCION
LOS ASUNTOS DEINTERS COLECTIVO CONSTITUYEN UNA PROBLEMÁTICA PARA LA SOCIEDAD, Y AUNQUE SON ATENDIDOS EN PROGRAMAS POR INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, ES TAL SU MAGNITUD E IMPORTANCIA DE SU ATENCION Y LA PREVENCION, EN OCASIONES, REBASAN A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES.
MUCHOS RIESGOS INVADEN EL ENTORNO DE LOS ADOLESCENTES, QUIENES POR S INEXPERIENCIA ESTAN EXPUESTOS A CONSECUENCIAS GRAVES PORQUE NO CUENTANCON SUFICIENTE INFORMACIONQUE LOS ORIENTE Y LOS PREVENGA.
A CONTINUACION, TE PRESENTAMOS ALGUNOS ASUNTOS DE INTERES COLECTIVO QUE COMPARTEN LOS ADOLESCENTES.

SEXUALIDAD

SEXUALIDAD

La palabra sexualidad no está únicamente enfocada en las funciones orgánicas de los aparatos reproductores de hombre y la mujer. Comprende una serie de actividades, conocimientos desde la infancia y laadolescencia y aun en la mayoría de edad que es necesario comprender para desarrollar una vida sexualmente saludable y responsable.
En las relaciones sexuales a temprana edad, el género femenino es el más propenso a salir lastimado sentimentalmente, porque su inmadurez lo hace conceder actividades sexuales que desembocan en embarazos no deseados. En la mayoría de los casos, la mujer es reprendida por supareja y posteriormente por sus padres, condenándola en muchos casos al abandono.
En las zonas rurales predomina la idea de que la mujer tiene que casarse a temprana edad porque si no se quedara para “vestir santos”. De esa forma se condena a los adolescentes a experimentar una sexualidad sin que hayan alcanzado la mayoría de edad y sin que sus órganos reproductores estén maduros paraprocrear.
La curiosidad es que el hombre por experimentar su primera relación sexual, en ocasiones por experimentar su primera vez con sexoservidoras, y puede ser que la relación de placer resulta desfavorable al adolescente porque no tomo en cuenta los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual.


SALUD
SALUD


Como adolescente tienes derecho a la salud. Estar sano es prioridad detodo ser humano para desarrollar sus actividades cotidianas. Pero si tu salud es desperdiciada consumiendo alimentos chatarra, drogas o alcohol, en el futuro harás de la maravilla de tu cuerpo un conjunto de órganos enfermos.
Los hábitos sanos, incluyendo una alimentación nutritiva y la actividad física, pueden ayudarte a sentirte bien, verte bien y a esforzarte más en la escuela, el trabajo olos deportes. También pueden prevenir la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, la osteoporosis, los derrames cerebrales y algunos cánceres cuando seas mayor.
Otra de las razones fundamentales que justifican la necesidad de intervención específica en la adolescencia es precisamente la alta prevalencia de comportamientos de riesgo, que están interrelacionados. En laadolescencia, especialmente entre los 16 y 24 años, se produce la adopción de un gran número de comportamientos negativos para la salud, que tienden a convertirse en hábitos que perduran durante el resto de la vida.


problemática DE LA SALUD
problemática DE LA SALUD

El exceso de consumo de productos chatarra y golosinas o refresco incrementa tu peso, por lo que corres riesgo de padecerobesidad, diabetes, caries dental y otras enfermedades.
Los estereotipos que maneja la publicidad en los medios de comunicación invaden tu pensamiento con personajes esbeltos y figuras atléticas para estar a la moda, o ser una persona sumamente atractiva e irresistible para el sexo opuesto. Sin embargo, la adicción por estar delgado puede orillarte a enfermedades como la bulimia y la anorexia.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASUNTOS DE INTERES COLECTIVO EN LO ADOLESCENTES
  • Ensayo sobre el adolescente en asuntos colectivos
  • Asuntos De Interes Colectivo
  • asuntos de interes publico
  • Participación En Asuntos De Intereses Colectivo
  • Asociaciones Rurales De Interes Colectivo
  • Interés difuso y colectivo
  • habilidades e interes en el adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS