Asuntos estudiantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTOS ESTUDIANTILES
La Coordinación de Asuntos Estudiantiles es la dependencia universitaria a la que atañe todo lo relacionado con las actividades estudiantiles. La función principal es lograr el desarrollo integral de los estudiantes y fomentar una relación armónica dentro de la Comunidad Universitaria Ser un profesional es mucho más que manejar y aplicar los conocimientos propios de tuárea de estudio. La vida estudiantil es parte fundamental de tu formación, te ayuda a crecer como persona y a mejorar tus relaciones interpersonales.
Asuntos Estudiantiles tiene como misión apoyarte en la realización de tus actividades, canalizar tus quejas e inquietudes, ayudarte a defender tus derechos y tomar conciencia de tus deberes. Asuntos Estudiantiles es un aliado con quien puedes contar.Hacerte adulto es, entre otras cosas, asumir la responsabilidad de participar en la toma de las decisiones que te afectan. Te invitamos a que te involucres, participes, des tu opinión y generes nuevas ideas. Como ámbito institucional que aborda las cuestiones estudiantiles desde una concepción integral del estudiante universitario, implementa un conjunto de proyectos y programas orientados a lasproblemáticas, necesidades, intereses y expectativas de los jóvenes universitarios. El objetivo es mejorar su calidad de vida, promover su formación integral, y favorecer el desarrollo de sus potencialidades culturales

Oficina de Asuntos Estudiantiles

Todos los que laboramos en la Oficina de Asuntos Estudiantiles estamos comprometidos a crear ambientes favorables al desarrollo total delestudiante a través de diferentes recursos, programas, esfuerzos colaborativos, proyectos especiales, atención y apoyo individual; para que éste se adapte continuamente a su vida universitaria y genere altos niveles de satisfacción para culminar sus estudios en National College.

Este espacio está diseñado para que conozcas mejor nuestra comunidad universitaria, servicios al estudiante y la vidaestudiantil.

Los servicios que ofrecemos en nuestra Oficina te permitirán dirigirte adecuadamente cuando tengas dudas sobre lo que necesitas.

Oficinas Adscritas
Orientación y Consejería
Orientación para el Empleo
Actividades Estudiantiles y Deportivas
Proyectos Especiales

Orientación y Consejería
El personal que atiende esta Oficina está comprometido y dispuesto a colaborar contigoen la nueva ruta que decidiste emprender. Como estudiante nuevo, de transferencia o regular, se te ofrece el apoyo necesario para facilitar tu desarrollo emocional, académico, personal y profesional. Preparamos actividades de acuerdo con tus necesidades. Te orientamos sobre el progreso académico, consejería individual y grupal en un marco de confidencialidad.

PRINCIPALES AREAS DE ENFOQUEDE LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES.

1.-Comisión Central de Unidades de Asesoramiento Académico

La Comisión Central de Unidades de Asesoramiento Académico es una comisión encargada de desarrollar políticas relacionadas con el rendimiento estudiantil, estimular y normar los premios al mérito estudiantil, así como fomentar la participación de los docentes en la solución de los problemasacadémicos de los estudiantes.

2.- Comisión Central de Orientación.

La Comisión Central de Orientación tiene como objetivos los siguientes:

a.-Asesorar a la Autoridades Universitarias e instancias vinculadas al área académica, en el diseño de políticas de orientación y asistencia integral al estudiante.

b.-Asesorar a las Autoridades Universitarias y participar en el diseño depolíticas de orientación vocacional para los aspirantes a ingresar a las universidades a través de los distintos convenios.

c.-Intercambiar experiencias con unidades afines, intra y extra universitarias.

Deportes
La actividad física que se logra en la práctica de una disciplina deportiva contribuye a alcanzar un estilo de vida saludable, mediante la realización de jornadas deportivas y...
tracking img