Asuntos globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asuntos Globales Medio ambiente

El derecho a un medio ambiente sano ha sido violado como resultado de las actividades humanas, que incrementan las concentraciones de gases con efecto invernadero en la atmósfera, con todos los efectos consiguientes sobre el calentamiento global, la subida del nivel del mar y el clima en general. Mientras, al producir su propio efecto negativo sobre el disfrutede los derechos humanos en general y de los derechos económicos, sociales y culturales en particular, estos fenómenos adquieren un efecto multiplicador, que también agravan el incremento de los serios y numerosos problemas afrontados por las poblaciones de las regiones pobres. Entre las actividades humanas que afectan al derecho a un medio ambiente sano se incluye la deforestación, que durantesiglos ha conducido a pérdidas substanciales de masas forestales y a la degradación medioambiental.

La conservación de la diversidad biológica es fundamental para la vida humana. Es un factor básico, en cuanto a como se estructuran los organismos vivos. Como tal, supone un soporte para los ecosistemas, para la regulación del agua y la atmósfera y las bases de la producción agrícola. Cuando sepierden las variaciones genéticas el resultado es, por consiguiente, no sólo la pérdida de las características específicas y potenciales y las adaptaciones, sino que también disminuye el número de especies, se desequilibran los ecosistemas y se daña la capacidad para preservar la vida humana. La destrucción del ecosistema y del equilibrio necesario para la supervivencia de nuestra especie se haagravado en la vida moderna, por los efectos de las actividades humanas contemporáneas, tales como la contaminación, los vertimientos de residuos tóxicos y peligrosos, etc

Respecto al tema la contaminación no tiene fronteras puedo comentar que muchos adelantos tecnológicos actuales están provocando una destrucción masiva de los ecosistemas de nuestro medio ambiente algunos buscando materias primas yotros mediante la confinación de desechos tóxicos los cuales son enterrados directamente en el subsuelo y lo peor aquellos que no tienen un control y arrojan sus desechos directamente a ríos o lagos que al final desembocan en los mares por eso se dice que la contaminación es muy fácil de llevarla a cabo y no respeta lugares, campos, mares, vida animal y humana, etc.

La contaminación de latierra, el mar y el aire, originada por varias causas, supone un importante riesgo para la vida, la salud y el bienestar de las poblaciones.

Asuntos globales Salud y enfermedad

Hoy en día, la salud es una causa de preocupación, ya que es precaria, y accesible únicamente a algunos grupos privilegiados de personas, que son cada vez menos y más singulares. En la mayoría de los países,particularmente en aquéllos en desarrollo, el sistema de salud consiste en unas pocas y pequeñas islas en un mar de personas excluidas, sin acceso a una asistencia sanitaria en su forma más elemental. Para una gran parte de la población, la asistencia sanitaria es inaccesible debido a su coste. La propagación de enfermedades graves, la facilidad de su propagación y la resistencia que se está desarrollando a susvectores, debería conducir a una mayor solidaridad entre el rico y el pobre, ya que la seguridad del rico se salvaguarda al mantener las necesidades de salud del pobre. Los continentes se han acercado y ninguna enfermedad ni sufrimiento humano pueden permanecer encerrados dentro de las fronteras de un Estado.

Enfermedades como el SIDA y el VPH en estos tiempos afectan directamente a ladestrucción de familias que pertenecen a la economía de su sociedad, la misma no tiene edad ni género ataca por igual teniendo que buscar los países como esta no se convierte en una pandemia, algo muy importante es que los estados deben de centrarse en como minimizar el problema en sus comunidades, el principal problema es que no todos los estados pueden realizar esto debido a sus bajos niveles...
tracking img