Asxaxasx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la Vaquería la Mesa
1. La vacas lecheras convierten la leche el alimento y pasto que consumen.
2. Se ordeñan mecánicamente dos veces al día de los 365 días al año.
3. A través de tubos de acero inoxidables la leche llega al tanque de la finca donde se almacena y refrigera por máximo de dos días.
4. Todo el equipo de ordeño se limpia y desinfecta para cada ordeño.
5. La salud de la vacae minuciosamente controlada por personal especializado.
6. Antes de ser recogida en la finca. la leche se prueba y se llevan al laboratorio para análisis.
7. Camiones con tanques de refrigeración recogen la leche en la finca para transportarla a las plantas elaboradoras.
8. La leche llega a la planta sin ser expuesta al aire y sin ser tocada por la mano del hombre.
9. En la planta, la lechees almacenada en grandes tanques refrigerados.
10. En todo momento se asegura la calidad de la leche por pruebas de laboratorio.
11. La leche se separa mediante centrifugación dentro de la clasificadora.
12.La leche es pausterizada a 160 gradosF por 15 segundos para destruir cualquier bacteria y asegurar su pureza.
13. La homogenización distribuye la grasa en partículas pequeñas uniformementeen la leche y asegura el mismo agradable sabor.
14. Máquinas automáticas llenan los cuartillos uniformente de leche.
15. Pasan a la nevera de la planta.
16. Se distribuye a través de camiones refrigerados.
17. Llegan a los comercios o directamente al consumo.
La importancia de la cadena de suministro para la ventaja competitiva
Hoy en día, en el mercado globalizado, las empresas se venforzadas a generar nuevas ideas para incursionar en el entorno y obtener ventaja competitiva. Debido a esto, el interés de las empresas está enfocado en la gestión de la cadena de suministros,creando valor para la empresa y el cliente, concentrándose primordialmente en la satisfacción de las expectativas del cliente.
La gestión de la cadena de suministros está surgiendo como la combinación dela tecnología y las mejores prácticas de negocios en todo el mundo. Las compañías que han mejorado sus operaciones internas ahora están trabajando para lograr mayores ahorros y beneficios al mejorar los procesos y los intercambios de información que ocurren entre los asociados de negocios.
Engloba aquellas actividades asociadas con el movimiento de bienes desde el suministro de materias primas hasta elconsumidor final. Esto incluye la selección, compra, programación de producción, procesamiento de órdenes, control de inventarios, transportación almacenamiento y servicio al cliente. Pero, lo más importante es que también incluye los sistemas de información requeridos para monitorear todas estas actividades.
La siguiente imagen nos ayuda a comprender de manera gráfica el sistema que sigue la cadenade suministro, desde la obtención de las materias primas, que sería el primer paso a seguir, hasta la venta de los productos a los clientes. Todos estos procesos están conectados a través de los transportes, por medio de los cuales se mueven materiales y productos.

Los mejores programas de la gestión de la cadena de suministro tienen características comunes, primero que nada, tienen unaobsesiva fijación en la demanda de los clientes.
En vez de forzar los productos al mercado que pueden o no venderse rápidamente, satisfacer las demandas de los clientes o ser completos fracasos financieros, este tipo de iniciativas se traza objetivos de desarrollo y producción de productos que son demandados por los clientes, minimizando así,
el flujo de materias primas, productos terminados,materiales de empaque, dinero e información en cada punto del ciclo del producto.
Estos objetivos han sido buscados por las empresas industriales desde hace varias décadas, y la gerencia ha experimentado e implementado con éxito técnicas modernas como:
* Justo A Tiempo (JIT), 
* Respuestas Rápida (QR), 
* Respuesta Eficiente al Cliente (ECR), 
* Inventarios Manejados por el Proveedor...
tracking img