asxcslcmcklm

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
A
N
E
X
O
S
http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Inflacion/3151389.html
La bañera se basa en dos entradas de agua, como si fuera lafría y la caliente, en este caso se llaman GASTOS DEL GOBIERNO y GASTOS DE INVERSION y su fin es lograr que el agua este tibia y a un nivel óptimo, que aplicado a la macroeconomía sería lograr elnivel de PLENO EMPLEO es decir, las personas que conforman esta gran empresa deberían estar trabajando.
Ahora, esta bañera consta de dos desagües las cuales hacen interesante el control del nivel delagua. Tenemos por un lado el desagüe llamado IMPUESTOS, el cual si es recaudado por el mismo Gobierno será puesto en marcha continuamente; y por el otro, AHORROS que si se guardan en el banco el flujodel dinero dará continuidad, pero si se guardan en el colchón se perderá el retorno del agua, hablando en términos del enfoque.
El papel que juega la Banca Central es importante pues de él depende elnivel de inversión que se haga. En este caso de la bañera es la cantidad de agua que puede aumentar o disminuir gracias a sus decisiones, ¿Cómo lo logra? Mediante las tasas de interés. En un ejemplopersonal, vemos cuando un banco nos ofrece tasas altas en sus préstamos, no nos interesa y simplemente decidimos no solicitarlos, pero cuando nos ofrecen tasas bajas, ocurre lo contrario. Así sucedecon la inversión, las altas tasas desestimulan la inversión, las bajas la estimulan.
Y todo en acción resulta la actividad diaria de la macroeconomía, a grandes rasgos, suben las tasas, bajan, abrimosun grifo llamado GASTOS DEL GOBIERNO, reducimos un desagüe llamado IMPUESTOS o nos ocupamos del otro y todo en miras de tener el nivel del agua en el punto medio. Nos resulta fácil la mezcla perfectaentre grifos y desagües que se acomode a nuestras necesidades, pero debemos tener en cuenta lo que se dijo en líneas anteriores debemos cuidar que los niveles de liquidez y empleo se equilibren a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS