Así Era El Mundo En 1948

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Así era el mundo en 1948

Doce años sin Olimpiadas:
Luego de doce años de que no se realizaran las justas olímpicas debido a la primera y segunda guerra, en 1948 se volvieron a realizar enLondres con la participación de 59 países. Bajo una atmósfera del acabamiento natural de la posguerra tanto en los escenarios como en los competidores, cabe destacar la actuación de la atleta holandesaFanny Blankers Koen de 32 años quien ganó cuatro medallas de oro, cifra récord para una mujer hasta entonces.
Una guerra fría: El enfrentamiento entre el bloque occidental liderado por Estados Unidos yel bloque oriental por la Unión Soviética fue el escenario de la crisis internacional de la posguerra de mayores consecuencias en la política y economía del resto del siglo. El Golpe de Praga enfebrero de 1948, golpe de Estado comunista liderado por Klement Gottward, y El bloqueo de Berlín, cierre de todas las vías de acceso terrestre a la ciudad por decisión de Stalin en junio del mismo año, sondos de los momentos destacados en este período.
Asesinan a Mahatma Ghandi:
A los 79 años el pensador y político indio, precursor de la resistencia pasiva, la desobediencia civil y las huelgas dehambre, fue asesinado el 30 de enero de 1948 por un fanático integrista como consecuencia de su defensa a la presencia de los musulmanes en territorio hindú.
Por fin hay Derechos Humanos:
Adaptada yproclamada por la Asamblea General en su resolución 217A (III) del 10 de diciembre de 1948, supone una importante evolución en la interpretación no sólo moral, sino jurídica y política de la dignidadhumana. Imposible imaginarnos el mundo hoy sin esta proclama.
¡Viva el transistor!:
El descubrimiento de un dispositivo de semi-conducción que puede amplificar corrientes eléctricas y asumirfunciones de modulación le valió el premio Nóbel de Física a los norteamericanos Baardan, Brattain y Shockley. El transistor es aplicable a la radio, las comunicaciones y los computadores.
El primer video...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi discierne el mundo
  • Así Se Acaba El Mundo
  • Transformasiones Asia El Mundo Moderno
  • Ensayo Así Funciona El Mundo
  • Asi Funciona el Mundo
  • Así Funciona El Mundo
  • Asi Funciona El Mundo
  • Asia Se Distancia Del Resto Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS