Así hablaba zaratustra

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Introducción

Zarathustra, luego de pasar diez años en la montaña, decide bajar a la ciudad para entregar un regalo a los hombres. Dicho regalo es un mensaje contiene dos revelaciones fundamentales: la muerte de Dios y el advenimiento del superhombre.

El hombre occidental se encuentra en decadencia, el estilo de vida actual lo ha conducido a una banalización de su propiaexistencia. Ha surgido así el hombre masa, un ser estático, gregario, que entrega su vida a los sistemas y se refugia en la comodidad de una sociedad de consumo. La actividad ha pasado a convertirse en comportamiento; el trabajo, en labor. Sin embargo, esto no parece importarle a muchos, pues el tipo de vida burgués les resulta mucho más cálido y satisfactorio que una vida de sacrificio y esfuerzo.Por otra parte, la visión de mundo impuesta por la moral cristiana occidental representa un límite para el hombre, ya que centra toda la voluntad de éste hacia esperanzas supraterrenales en desmedro de lo terrenal. Por lo tanto, prevalece la muerte sobre la vida. De esta manera, el hombre actual constituye un ser híbrido, incapaz de crear y de dar frutos, un ser que se dirige hacia su propiaanulación: el último hombre.

Friedrich Nietzsche, en su obra Así hablaba Zaratustra, nos plantea que el hombre es un ser capaz de transformarse y superarse a sí mismo, es decir, que su evolución no está terminada, sino que debe seguir hacia delante y complementarse espiritualmente, conociéndose a sí mismo, construyendo su propia libertad y creando una nueva escala de valores.
En elpresente trabajo, se realizará un breve explicación acerca de quién es Zaratustra y se introducirán los conceptos fundamentales que, según la obra de Nietzsche, constituyen la superación del hombre, estos son:

El Zaratustra de Nietzsche

Existe un paralelo entre el personaje de Nietzsche y Cristo, Zaratustra sube a la montaña a los treinta años. En este lugar, vive diez años, se dedica ala meditación y se conoce a sí mismo. La montaña es un elemento constante en la literatura universal, ésta representa el conocimiento iniciático, es en ese lugar donde los personajes entran en contacto con las cosas reales. En oposición a la ciudad, la montaña se muestra como un lugar propicio para la superación del hombre.
Además, existe una relación entre Zaratustra y el Sol “Al fin,tengo que bajar de las alturas; como tu lo haces a la noche, cuando te hundes debajo del mar llevando luz incluso al mundo subterráneo, ¡oh, astro pletórico!”[1].
Zaratustra, durante su estadía en la montaña, ha superado las tres trasformaciones del hombre, se encuentra en estado de niño, es decir, ha logrado liberarse del tú debes y posee la inocencia y la capacidad para crear. Sin embargo,de nada le sirve conocer las verdades si se encuentra aislado del mundo. Por lo tanto, decide bajar a la ciudad y entregar su mensaje a los hombres.
En este sentido, Zaratustra es el sol que emprende un viaje hacia donde aún reina la oscuridad, con la finalidad de llevar la luz a las almas de los hombres.

es el sol y viaja con el propósito de entregar luz a las almas de los hombres,esta luz es el conocimiento, que conducirá a los individuos hacia su libertad y verdad. Respecto a esto, es posible concluir que Zaratustra es un personaje prometeico.
En la montaña, Zaratustra supera las tres transformaciones, cuando baja de ésta se encuentra en estado de niño, posee la inocencia y la capacidad creadora. Él baja de la montaña con el propósito de entregar un mensaje a loshombres, despertarlos del aletargamiento en que se encuentran. Su finalidad es enseñarle al hombre el buen vivir, dejando de lado la mediocridad en la que la humanidad se encuentra, y devolverle el don de la libertad y la verdad. La proclama de la muerte de Dios se presenta como una posibilidad para que el hombre de retome su libertad y verdad.
Por otra parte, Zaratustra se presenta a sí mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA
  • Asi hablo zaratustra
  • Así Hablo Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS