ASÍ OPINA OFLO. 16.04.2013

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Si entiendo bien, la dialéctica en los términos de Hegel, debe inducirnos al progreso y bienestar social, claro está si todos trabajamos en una misma vertiente considerando los vaivenes de lademocracia y los intereses insertados en la misma mediante los actores políticos, empresarios y líderes del tergiversado sector social.

Todo indica que vienen tiempos difíciles, por las movilizaciones dela CNTE donde habrá que sacar experiencia y probar que existe capacidad de saber concertar por el bien del país. Una nación que requiere de transformaciones de fondo, que sólo serán posibles si seavanza en las reformas estructurales en proceso, cuyo andamiaje se encuentra en condiciones inmejorables mediante el Pacto por México y el inicio del actual gobierno federal.

Si se pretende elprogreso y el bienestar social, entiéndase desde la trinchera que sea, México requiere de una amplia colaboración de todos los sectores, léase, urge voluntad política, voluntad social, voluntad económica.Hasta hoy se han concretado y aprobado las Reformas Laboral y Educativa y está por salir del horno la de Telecomunicaciones, amén de que se encuentran en proceso la Energética y Fiscal y asísucesivamente se continuará con las restantes que habrán de elaborarse, discutirse y aprobarse o negarse.

Lo cierto es que actualmente prevalece la confrontación de unos cuantos que quieren poner en riesgoel bienestar de todos y para ello, ciertamente que debe siempre prevalecer el diálogo y la negociación en un marco plural e incluyente, todo ello, ampliamente sustentado por la Constitución Políticade los Estados Unidos mexicanos y las leyes que emanan de ella.

Es decir, todo debe prevalecer dentro de la Ley y nada al margen o fuera de ella. Entonces los Poderes Ejecutivo, Legislativo yJudicial, tienen que hacer su chamba y con ello, desquitar los espléndidos sueldos y canonjías de que son objeto. Con mayor razón desde el Presidente Peña, Magistrados, Gobernadores, Presidentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASÍ OPINA OFLO.26.08.2014
  • Así Opina Oflo. 02.04.2013
  • Así Opina Oflo. 26.02.2013
  • ASÍ OPINA OFLO.19.08.2014
  • Así opina oflo
  • YO OPINO
  • Opinen
  • Opino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS