Así Opina Oflo. 26.02.2013

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ASÍ OPINA OFLO

En uno de mis análisis pasados escribía que resultó importante que llegara a la titularidad de la SECTUR Federal, una mujer prudente, mesurada, con sentido común y más que nada,animada en el inicio de su nuevo cargo público.

Puede ser así. Estaremos pendientes sobre el desarrollo y resultados de la abogada egresada de la IBERO que en días pasados se le apreció de brinco enbrinco en diversos programas de la TV, lo que se entiende como el Road Show permisible de manera protagónica.

Desde esta trinchera a la abogada Ruiz Massieu se le desea lo mejor, de lo mejor por elimpacto económico que genera el turismo para la economía mexicana, reservándome a no reiterar los indicadores que aporta el mismo a la economía, para no hacer indigesto el presente análisis.

Perolo que sí es importante, es reiterar la imperiosa prioridad para que de inmediato se rescate, se actúe sobre el actual declive en que se encuentra el Modelo Turístico de México: pérdida decompetitividad que podemos apreciar en el Ranking Internacional que permanentemente ofrece la OMT, es decir, hemos perdido importantes lugares tanto en la captación de turistas internacionales, como en losdólares que dejan, amén del retroceso del turismo nacional que ha huido a Las Vegas, San Antonio, Cuba, Los Ángeles, etcétera.

A mayor detalle reconsiderar, que el actual modelo turístico del país, comorepetidamente lo he señalado en sesiones académicas, el citado modelo refleja severos impactos insuficientes y negativos como son: baja derrama económica en divisas por disminución de turistas; apesar de lo que se pueda argumentar, ha disminuido la rentabilidad de las inversiones, además de que se ha abusado en no saberlas dirigir, digo “Las Inversiones” hacia sectores más rentables ycompetitivos; ineficacia de administración en la hotelería mediana y pequeña por obvias razones; comercialización insuficiente e ineficaz, donde la voracidad de los mayoristas es patente y se insiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASÍ OPINA OFLO.26.08.2014
  • Así Opina Oflo. 02.04.2013
  • ASÍ OPINA OFLO. 16.04.2013
  • ASÍ OPINA OFLO.19.08.2014
  • Así opina oflo
  • YO OPINO
  • Opinen
  • Opino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS