Así sera la ciudad inteligente del futuro

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
[pic]



















Así será la ciudad inteligente del futuro
[pic]
En 2007 el número de personas quevivía en las ciudades superó por primera vez a los habitantes de las zonas rurales. Hace un siglo solo existían 16 núcleos urbanos con más de un millón de habitantes.Actualmente existen 450 ciudadesde más de un millón de habitantes en el mundo. De hecho, cada semana un millón de personas se muda a una zona urbana. Y, por si fuera poco, se calcula que el 75% de la energía del mundo se consumeactualmente en las ciudades, y que los edificios urbanos consumen el 42% de toda la energía que se genera en el planeta. Además, en sus carreteras los atascos de tráfico tienen un coste del 1% delProducto Interior Bruto (PIB) de toda Europa.
Estas apabullantes cifras, expuestas ayer en Málaga ante la audiencia del congreso EmTech Spain organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ysu revista Technology Reviewy, no dejan lugar a dudas: es urgente renovar las ciudades, convertirlas en urbes "inteligentes" (smart cities, en inglés) y sostenibles. En este sentido, Ryan Chin, delgrupo de investigación de Ciudades Inteligentes del MIT Media Lab, ha llegado a la conclusión de que la baja eficiencia energética, el tráfico, el uso que se lleva a cabo del suelo urbano y lasemisiones de dióxido de carbono son los principales problemas de las ciudades del siglo XXI.
Para solucionarlos lidera el desarrollo de un nuevo sistema denominado Mobility on Demand (Movilidad a la Carta),que permitirá a los futuros usuarios trasladarse por la ciudad "libremente" a través de una red de vehículos eléctricos, ligeros y apilables, los CityCars, que podrán utilizar simplementerecogiéndolos en las estaciones de carga, y circularán en la ciudad a una velocidad máxima de 50 km/h. Así se evitará también el problema del aparcamiento, más grave de lo que solemos pensar si tenemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi sere yo en el futuro
  • aSÍ SERÁ LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO
  • Ciudad futura
  • la ciudad del futuro
  • La Ciudad Del Futuro
  • Asi sera
  • Asi Sera
  • Las inteligencias del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS