At Div Tema3 T1caso CARLOS AZA ON

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Actividades

Caso práctico I
 
Resuelve el caso práctico que se te plantea. Encontrarás tanto el caso, como la documentación referida a su resolución, en el apartado de DOCUMENTACIÓN.
 
Extensiónmáxima: 2 caras de folio, Georgia 11, interlineado 1,5.

Resolución del caso

Interpretando el papel de María (tutora de Lucía), vamos a analizar los diversos problemas y dificultades que se nospresentan para la resolución del caso.

Como tutor de Lucía, primero tenemos que prestar mucha atención en todos los síntomas que se pueden extraer de toda la información desvelada en las conversaciones,llevadas a cabo con los profesores del centro, con la madre de Lucía (Reyes), como con la propia Lucía.

Tenemos un caso en el que se presentan varias contradicciónes, de un modo, los profesores, opinanque Lucía no trabaja lo suficiente, mientras que por otro lado, la madre opina que trabaja demasiado y hasta altas horas de la tarde en casa, esto se puede traducir en lo que en mi opinión, sepodría llamar falta de productividad.

Esta falta de productividad podría estar llevando a la propia Lucía a una situación de estrés, que se va gestando como un circulo vicioso; a más trabajo y menosresultados, más estrés que conlleva a su vez más trabajo realizado y peor desempeñado.

Creo que un análisis de la situación por todos los agentes involucrados en la educación de Lucía seríainteresante. Para poder suplir la falta de productividad, sería interesante llegar a descubrir cuál es su método de trabaj0 en casa, y en función de la información obtenida, poder actuar junto conorientadores del centro, en la consecución de métodos de trabajo más adecuados, que le permitan obtener mejores resultados, reduciendo su estrés y poder así y deshilando poco a poco el circulo vicioso que enmi opinión esta atormentando a Lucía.

Creo también que las opiniones vertidas por la madre, deberían ser de conocimiento por todos los profesores de la alumna, algunos piensan que se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • On, in, at
  • At in on
  • IN ON AT
  • Preposiciones in on at de tiempo
  • <azA
  • Tema3
  • Tema3
  • Tema3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS