Atacan a provincia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aviones de combate yemeníes atacaron el lunes una provincia del sur del país invadida por rebeldes islámicos, matando al menos a siete civiles y a decenas de rebeldes en sus escondites, incluida unamezquita y un hospital, dijeron un testigo y funcionarios.Un oficial militar dijo que al menos 12 rebeldes murieron por ataques aéreos en la provincia oriental de Abyan.

Otro funcionario localdijo que decenas de combatientes murieron en el norte de la provincia.Insurgentes con presuntos vínculos con una facción de al-Qaida en Yemen tomaron en abril poblados en Abyan, incluida la capitalprovincial y otra población grande, Jaar, aprovechando la agitación que creció de las manifestaciones populares que exigen la renuncia del añejo presidente Alí Abdalá Salé.

En junio, Salé resultóherido en un atentado con bomba contra su palacio y se trasladó a Arabia Saudí para ser atendido. Aún se encuentra allá, pero insiste en que regresará a casa, desafiando exigencias internacionales deque renuncie al poder.

Las manifestaciones contra Salé y el creciente desorden político han creado un vacío de seguridad en el sur de Yemen, donde rebeldes vinculados a al-Qaida luchan contra lasfuerzas gubernamentales por el control.Naciones occidentales ven a la célula de al-Qaida en Yemen como una de las más violentas y peligrosas.

Un testigo dijo que el principal hospital de Jaar fuetomado por rebeldes que comenzaron a atender a sus heridos ahí, evitando que civiles y residentes fueran admitidos.

El nosocomio fue atacado por aviones en tres ocasiones y quedó destruido, señalóel testigo Walid Mohammed. "El tercer ataque aéreo contra el hospital lo demolió totalmente" , agregó.

rcr

Yemen ataca a provincia con rebeldes

Yemen queda ubicado en el sur de la penínsulaarábica, así que, pertenece al continente de Asia

[pic]

Los yemeníes son en su mayoría árabes. Existe una reducida minoría persa en el litoral norte y otra minoría entre Yemen y Omán que habla...
tracking img