ataco comida tipica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Concepción de Ataco en Ahuachapan

Concepción de Ataco es un pueblo de origen precolombino. sus fascinantes paisajes, su valor cultural y sus calles empedradas fueron suficientes para nombrarlaparte de la Ruta de las Flores. En nombre del pueblo es de origen nahuatl significa “Lugar de elevados manantiales“, un nombre muy acertado para una población asentada entre montañas a una altura de1,275 metros snm, lo que permite gozar de un clima muy fresco en estos tiempos calurosos.
Ataco es conocido por ser un pueblo muy pintoresco ya que muchos de los muros han sido decorados con muralesalusivos a la cultura salvadoreña. Si usted visita Concepción de Atacopodrás difrutar de sus atractivos, entre ellos encontramos el Mirador del Cielito Lindo, un precioso mirador que ofrece un ampliopanorama del pueblo y de las montañas circundantes.
El procesamiento del café orgánico es otra de las actividades que usted podrá realizar en Ataco. Cuando se habla de café orgánico nos referimos alproceso con energías naturales que causan cero daño al ambiente ya que se cuenta con un sistema innovador y único en el mundo, el cual utiliza energía geotérmica para bajar el grado de húmendad delgrano. Ataco también tiene el orgullo de poseer el ausol más grande de Centroamérica.
Si usted desea llevar un recuerdo, esto no será ningún problema ya que existen varios negocios que viven de laelaboración y venta de diversas artesanías a los turistas, usted podrá encontrar tejidos, esculturas, bordados, adornos, velas de café y llaveros. Siguiendo esta línea basta destacar que los telaresde Ataco son muy famosos

Lugares turísticos en Concepción de Ataco
Hasta el momento hemos hablado de varios atractivos turísticos que nos ofrece este precioso pueblo de clima fresco, pero también hay de quedestacar otros lugares como los son: el Parque Central, las Piscinas de Atzumpael, el Mirador Helvetia, el Mirador Divina Providencia, la Plaza Mirador Pío Pietrelcina y el mirador La Cruz del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas Tipicas
  • comida tipica
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Tipicas
  • Comidas Típicas
  • Comida tipica
  • Comida tipica
  • comida tipica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS