Atados a una estrella de claudia celis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia

La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros[->0]". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" (Mateo 21:42; Hechos 8:32) que contienen laPalabra Viva de Dios y narran la " Historia[->1] de Salvación" (como Dios nos salva). Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.
La Biblia se divide en dos partes: AntiguoTestamento[->2](antes de Cristo) y Nuevo Testamento (plenitud de la promesa en Cristo). "Testamento" significa "alianza" y se refiere a las alianzas que Dios pactó con los Israelitas en el AntiguoTestamento y la nueva[->3] y definitiva alianza que Dios hizo con los hombres en la Sangre[->4] de Jesucristo.

A la Biblia, se le llama también TESTAMENTO, en el sentido de pacto o alianza. El AntiguoTestamento se refiere a la antigua alianza, que Dios hizo con los hombres, desde Abraham y luego con su pueblo a través de Moisés en el monte Sinaí y con los profetas. El Nuevo Testamento se refiere a laalianza establecida por medio de Jesucristo con toda la humanidad.
LOS LIBROS DE LA BIBLIA
Los libros que componen la Biblia son 73 y han sido escritos en un lapso muy largo de tiempo, desdealrededor del siglo X antes de lo venida de Jesucristo hasta aproximadamente 50 años después de su resurrección.
Los libros escritos antes de la venida de Jesús y que en su conjunto se denominan AntiguoTestamento, son en total 46.
· Los libros escritos después de la resurrección de Jesucristo se denominan Nuevo Testamento, y son en total 27.
· La Biblia protestante tiene sólo 39 libros en elAntiguo Testamento, faltándole los libros: Judit, Tobías, Macabeos 1º y 2º, Sabiduría, Sirácida y Baruc, los cuales son llamados libros apócrifos, es decir no auténticos.
Una división muy importante dela Biblia viene de los temas tratados, y en este sentido tenemos libros históricos, doctrinales y proféticos.

LIBROS HISTóRICOS
Se llaman así porque nos cuentan la historia del pueblo de Dios,...
tracking img