Atajos de excel 2003

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atajos Excel 2003
Un atajo de teclado es una combinación de teclas, que al pulsarlas realizan alguna tarea dentro del programa. Es obvio que resulta mucho mas rápido (y por la tanto mas productivo)pulsar una o dos teclas que recorrer varios niveles de opciones dentro de un menú.
Estos son mis 13 atajos de teclado favoritos:

1) Poner la fecha del ordenador: De la misma manera que el truconumero 1 escribe la fecha actual (en realidad, la que tiene el ordenador), si presionamos “CTRL” + “:” aparecerá la fecha en la celda seleccionada.

2) Repetir el contenido de la celda superior: Siqueremos escribir dentro de una celda el mismo contenido que esta en la celda inmediatamente superior, la forma mas rápida seguramente es presionar “CTRL” + “ ' “ (apóstrofe).

3) Repetir delcontenido de la celda inmediatamente a la izquierda: De la misma manera que en el truco numero 3, si presionamos “CTRL” + “R”, en la celda que se encuentre seleccionada se copiara el contenido de la celdainmediatamente a la izquierda.

4) Poner el contenido de la celda en Negrita: Si deseamos cambiar el formato de la fuente con la que esta escrito el contenido de una celda para que aparezca en negrita,la forma más eficiente es presionar “CTRL” + “B”.

5) Subrayar el contenido de una celda: Para subrayar, en lugar de usar la barra de herramientas es más rápido presionar “CTRL” + “U”.

6) Pasara cursiva: De la misma manera que en los dos trucos anteriores, si queremos poner en cursiva (itálica) la fuente de la celda actual, basta con presionar simultáneamente “CTRL” + “I”.

7) Tachado deltexto de una celda: Para cambiar el estilo del texto de la celda seleccionada a “tachado”, simplemente presionemos “CTRL” + “5”.

8) Menú Formato: Si el formato que queremos aplicar a una celda noes ninguno de los mencionados en los trucos 5, 6, 7 u 8, nos queda la posibilidad de entrar en el submenú “Formato de Celdas” (figura 1) presionando simultáneamente “CTRL” + “1”

[pic]
Figura1...
tracking img