Atalactasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ATELECTASIA:
¿Qué es?
La atelectasia es la disminución del volumen pulmonar, el estado de colapso y falta de aire en una zona o en todo el pulmón.
Las atelectasias pueden ser agudas o crónicas.En la atelectasia crónica, la zona afectada EST constituida por falta de aire, infección, bronquiectasias, destrucción y fibrosis, mientras que en la atelectasia aguda se observa como una zona derojo oscuro, húmeda, con escasa o nula crepitación.
Esta disminución del volumen pulmonar se produce como consecuencia de una restricción de la vía. Debido a ESTO el aire no fluye al tejido pulmonarsiendo el resultado el colapso de esa zona de pulmón.
Sintomatología
La atelectasia puede producir diferentes signos y síntomas como por ejemplo disnea, dolor torácico, neumonía, hipoxemia, taquicardiae hipotensión o tos que puede venir acompañada de expectoración.
Tratamiento
El objetivo principal del tratamiento en la atelectasia es suprimir la obstrucción bronquial extrayendo las secrecionespulmonares y reexpandiendo el área pulmonar colapsada.

 NEUMONÍA:
¿Qué es?
La neumonía o pulmonía es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espaciosalveolares de los pulmones. Puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial(neumonía intersticial). La causa más común es la bacteria “Streptococcus pneumoniae” (neumococo).
Sintomatología
Aparecen signos y síntomas como fiebre prolongada, escalofríos, tos, respiraciónacelerada, respiración ronca o sibilante, hundimiento o retracción de las costillas con la respiración, hemoptisis (expectoración de sangre por la boca durante episodios de tos), disnea… y también puedenpresentar un color azulado o gris en labios y las uñas consecuencia de la cianosis.
Tratamiento
El tratamiento se basa en antibióticos, los cuales son usados para tratar la neumonía bacteriana,...
tracking img