Atando cabos

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Atando cabos
The shipping news

La película gira entorno a la vida de Quoyle y el descubrimiento de su historia familiar que el desconocía, es decir, los secretos que llego a considerar absurdos al enterarse de ellos.

En la película se va desarrollando un cambio en su personalidad, del niño tímido que temía de su padre por sus métodos no tan ortodoxos para enseñarle a nadar y sus constantesinsultos. Esto ocasiona que él siempre se crea con imposibilidad de ser amado o importante lo que le lleva a ser una persona reservada y conformista de la vida debido a las múltiples formas en la que fue menospreciado por su padre.

Al ir creciendo se encontraba solo, nunca había amado ya que su misma personalidad no le permitía acercarse a mujeres, hasta que un día conoce a una mujer impulsivacon la que tiene relaciones sexuales y concibe una hija, sin embargo ella seguía con su vida. El se enamoro de ella inmediatamente ya que nunca había tenido esas clases de atenciones sin embargo el seguía aparentemente en una posición tímida y de sumisión, cuidando a su hija y asistiendo a su trabajo.

Al morir su padre y al tener la presencia de su tía y junto a eso al morir su pareja eldecide iré de donde vivía para mudarse a Terranova. Situación que lo hace participe de su pasado y de ir descubriendo muchos secretos familiares, pero que lo hicieron ir creciendo y poder valerse por si mismo al demostrarse que puede mejorar y descubrir que es bueno en muchas cosas de las que no tenia el valor para probar y descubrir. Sin embargo al encontrarse solo y descubrir que el pasa de sufamilia va en contra de sus ideales y el buscar el bienestar de su hija lo lleva a luchar contra sus fantasmas y además el enamorarse de una forma mas sana ya que primero conoció a la persona, platicaron, se tomaron su tiempo, aun así el seguía pensando en la relación mas pasional de su ex pareja muerta.

La forma de ver la película te hace pensar que el personaje debería haber asistido a terapia parapoder trabajar los problemas que el tenia de autoestima y los problemas familiares y así se descubrieran los secretos como el que su familia en su tierra natal no era muy querida, que sus antepasados eran piratas, que todos eran buenos en el mar, y que fueron exiliados de la ciudad y por ende vivían en una casa en las afueras.

Aun así, el tener a su hija y obtener un trabajo que según elsuperaba sus expectativas lo ayudo a superarse y hasta tener ciertos enemigos en su trabajo ya que se hacia notar y sobresalía y el jefe le reconocía las mejoras que había hecho.

Al final de todo logra independizarse, tener una relación más cercana a su hija, conocer el pasado de su historia familiar, mejorar laboralmente, y tener una pareja que le correspondía en el sentimiento.

Considerando quesu historia al principio de la historia es compleja, y su sentimiento de vida era principalmente pesimista y deseaba pasar inadvertido ya que aparentemente el se siente de esa forma debido a que su padre le decía “eres un bueno para nada” el se formo esa idea por ende lo principal era cambiar esa ideología y buscar por medio de la terapia narrativa y del equipo reflexivo un cambio de su narracióny que pueda ver aspectos positivos sobre el y su vida ya que aunque él realmente no observaba problemas en su vida, seria posible realizar cambios para poder llegar a lo que vemos al final de la película, aunque aun así se puede seguir y usar eso a favor de todo lo positivo que ha realizado y que por ende es capaz de realizar muchos cambios.

Por medio de la terapia narrativa seria posiblerealizar un cambio de su propia historia y de los significados que el le da a las cosas, por ejemplo el agua para el representa miedo y sin embargo logró sobrevivir cuando naufrago en el mar y por ello seria posible tratar de alejar la figura impositiva de su padre en el asunto del mar para que el logre mejorar en este aspecto.

Crear historias de su familia y de él superándose también puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atando cabos guadalupanos
  • atando a cabos
  • Atando cabos
  • Atando cabos
  • Atando Cabos
  • Atando Cabos Griselda Gambaro
  • Atando cabos Carlos Isod Revista la Peste
  • Los cabos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS