Atando Nudos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Atando nudos
Si hay un grupo de cinco personas o más, haz que se paren formando un círculo y que se tomen las manos con quienes no están a su lado. Luego, deben desarmar el enredo para volver aquedar en círculo, sin soltarse de las manos, gateando y saltando para lograrlo. Además, tendrán que comunicarse y trabajar juntos, y es muy divertido. Puedes dejar que interactúen de forma natural ohacer que cada uno diga algo sobre sí mismo antes de moverse, como “Yo soy (el nombre) y me encanta viajar" o “Me aterran las arañas". Incluso puedes vendar los ojos de algunos, para que tengan queconfiar en los demás para moverse.
Cacería de fotos
Adapta un viejo juego de niños, para que los adolescentes se diviertan. Crea un listado de situaciones para fotografiar y haz que los adolescentes formengrupos. Entrégales la lista y una cámara digital, y envíalos a completar la lista en determinada cantidad de tiempo. Si tienes tiempo y conductores, envíalos por el pueblo para tomar fotografías deobjetos, como un pato, o de uno de los miembros cargando gas en el auto de alguien. Si deben mantenerse cerca de la casa, incluye en la lista objetos que puedan fabricar ellos mismos o encontrar cerca.Al final, reúne a todos, conecta las cámaras a la computadora y deja que hablen y se rían sobre las fotografías y las anécdotas divertidas que vivieron durante la cacería. Otra alternativa es dejarlas cámaras de lado y hacer que busquen o fabriquen objetos para compartir con el resto. ¡No te olvides de los bocadillos!
Pasa el obsequio
Esta versión moderna de un juego de niños ayudará a que losadolescentes se abran. Envuelve un obsequio pequeño, como una caja de bombones. Luego, envuelve con muchas capas de papel, añadiendo un objeto pequeño en cada una, como un caramelo o un chocolate, y unapregunta o desafío. Haz que todos se sienten en ronda y se pasen el paquete, quitando una capa de papel cada uno y conservando lo que encuentren, mientras resuelven el desafío o contestan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nudos
  • Nudos
  • nudos
  • Nudos
  • Nudos
  • Nudos
  • Nudos
  • nudos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS