Ataque corea del norte a corea del sud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L’Atac de Corea del Nord a Corea del Sud.
-Informació sobre els països:
Corea del Nord: Corea del Sud:
Kim Jong II
Nacimiento:
16-02-1942
Capital:Capital:
Pyongyang. Seul
Gobierno: Gobierno:
República comunista. Republica
Población: Poblacion:
23,479,088(est. 2008) 48,379,392 (est. 2008)

-Que?
Corea del Norte amenaça a Seúl amb atacs ´sin piedad´
Atac amb centenars de míssils a Corea del Sud de Corea del Nord. Per part de Corea del Sud es una clara provocació per part d la seua veïna, encara que Corea del Nord asegura que Seul a sigut ell el que ho ha provocat.
-Qui?
Corea del Nord i Coreadel Sud illa de Yeonpyeong.
-Com?
Es declara un atac per part de Corea del Nord a Corea del Sud declarant que ha sigut una provocació encara que com he dit abans Corea del Nord assegura que a sigut la seua veïna la que ho ha començat tot, assegurant que els primers en disparar van ser els surcoreans , encara que estava fent maniobres militars regulars i assajos balístics desde la illa deYeonpyeong abans del incident, però ha assegurat que havia disparat en direcció al oest i no cap al nord.
Això ha provocat una mort a dos marines, ha deixat a 13 soldats ferits mes 4 civils.
-Per què?
Tot el combat ha sigut provocat per el supost atac de Corea del Sud a Corea del Nord.
La resposta de Corea del sud va ser immediatament fins a 80 projectils i va desplegar alguns avions de combat.Segons la cadena de televicio YTN, Corea del Nord havia desplegat al menys 200 projectils contra aquest arxipielag, incendiant entre 60 i 70 vivendes i cuasant decenes de ferits. Les autoritats surcorenaes han evacuat a la població en vaixeis de pesca.
-Aliats:
Nada más producirse el ataque de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur, las reacciones internacionales no se han hecho esperar. Ala primera de China, principal aliado del régimen norcoreano, se han sucedido una serie de declaraciones que piden contención a las dos Coreas.
El gobierno chino, principal aliado del régimen norcoreano, expresó hoy su "preocupación" por la situación creada entre las dos Coreas después de los disparos realizados por soldados de Pyongyang contra sus vecinos surcoreanos.
"China expresa supreocupación sobre esta situación", señaló en rueda de prensa el portavoz de turno del ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, quien añadió: "La situación necesita ser verificada".
La inmediata reacción del presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, fue pedir contención para evitar una escalada de violencia en la zona antes de reunirse con varios ministros en el "bunker" de la oficina presidencial.Por su parte y en la misma línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que se debe evitar una escalada de tensión en la península coreana, en la primera reacción de Moscú después de que soldados norcoreanos dispararan contra Corea del Sur.
"Lo importante es que todo esto no agrave la situación en la península", dijo un portavoz de esa cartera citado por la agencia Interfax.Poco después, el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, pidió poner fin a las hostilidades.
También el funcionario diplomático vino a pedir prudencia hasta poder comprobar los hechos. Así indicó que de momento sólo se conoce la versión del incidente ofrecida por Seúl y que hay que esperar la reacción oficial de Pyongyang.
El portavoz Hong Lei pidió una verificación sobre los disparos realizados...
tracking img