Ataque de boston

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
BOSTON.- Oriundo de Costa Rica y militante pacifista que perdió a un hijo en la guerra de Irak, Carlos Arredondo se convirtió en el nuevo héroe de Estados Unidos por su valentía y abnegación paraasistir el lunes a las víctimas de los ataques en el maratón de Boston.

Con un sombrero de cowboy, cabello largo y barba estilo "candado", Arredondo aparecía el martes en fotos y vídeos en losprincipales medios estadounidenses cargando víctimas y ayudando a los médicos momentos después de las explosiones que dejaron tres muertos y más de 170 heridos en la ciudad de Massachusetts.

La historiadel inesperado héroe del atentado de Boston, el costarricense Carlos Arredondo, de 52 años y nacido en San José, es aún más conmovedora ya que su vida está marcada por terribles experiencias.

Uno desus hijos, Alexander, murió en combate en la guerra de Irak en 2004 con apenas 20 años. El restante, Brian, se quitó la vida en 2011 a los 24.

Carlos también intentó suicidarse cuando se enteró dela muerte de Alexander, encerrándose en una camioneta repleta de gasolina que intentó volar, aunque sobrevivió y se convirtió en un activo militante pacifista junto con su mujer Melida.

La fotomás llamativa que publicaron los diarios el martes lo muestra corriendo por las calles de Boston con las manos ensangrentadas asistiendo a un joven que acababa de perder una pierna y era trasladado enuna silla de ruedas.

"Me mantuve hablándole. Me mantuve diciéndole 'Quedate conmigo, quédate conmigo!'", indicó Arredondo al referirse a esa escena, citado por el diario Portland Press Herald, delvecino estado de Maine.

En otras de las fotos se lo puede ser con una bandera estadounidense manchada con sangre, otra imagen icónica de lo acontecido en Boston.

Reacción espontánea de corajeArredondo estaba con su esposa en el sector de invitados en la línea de llegada del maratón esperando para saludar a un corredor que participó en memoria de su hijo Alexander cuando se produjeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boston
  • Boston
  • Boston
  • Boston E
  • Boston
  • Boston
  • El ataque
  • ataque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS