Ataque de panico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO
PROVINCIAL JOSE MARTI

Ataques de pánico en
Niños y Adolescentes

Alumnas: Ledo Romina y Quián Rita
Espacio curricular: Proyecto de Investigación e Intervención socio comunitaria.
Ciclo Lectivo: 2011
Año: 3er año del polimodal.Profesora: Edit Lubone
Fecha de presentación: 11/11/11
“Inesperadamente sentí una oleada de miedo sin que hubiera razón alguna. El corazón me latía apresuradamente, me dolía el pecho y se me dificultaba cada vez mas respirar. No sabía que era un ataque de pánico. Llegue a creer que me iba a morir”Fundamentación

El trabajo se realizó con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad a la población para poder detectar a tiempo los síntomas y así mejorar las crisis para disminuir los estados de ataques de pánico o evitar que se presenten al tener en cuenta las causas que la produce .
Los ataque de pánico también llamados crisis de pánicose presentan inesperadamente , es así que esto puede tener un serio impacto en la vida diaria de una persona . Según profesionales pudimos saber que no hay estadísticas o promedios de los aumentos de esta enfermedad en niños y adolecentes teniendo en cuanta que años anteriores los más afectados eran los mayores.

Hoy en día el principal eje de ayuda de niños y de adolecentes debenser los padres , la gran responsabilidad está en ellos ( aunque trabajen o tengan otras preocupaciones ) deben estar atentos a las conductas de sus hijos, acompañarlo en sus actividades , etc. Y un complemento importante en esta edad en la escuela es que poseen un equipo técnico formado por psicopedagogo, psicólogos, asistentes sociales y asesores pedagógicos, donde en algunas institucionesestán funcionando correctamente y son de gran ayuda para este tipo de trastorno. Por lo que es fundamental hacer hincapiés en la comunicación entre los padres y los maestros para que con el trabajo en conjunto se pueda mejora este tipo de casos y muchos más.

Como último paso es la ayuda de los médicos especializados quienes tal vez pueden exteriorizar las razones que los conducen a esassituaciones.
Si podemos mejorar nuestra calidad de vida y convivir con los cambios que surjan cotidianamente, como por ejemplos el estrés, frustraciones, el trabajo, los diversos estímulos, y todas aquellas situaciones límites que nos llevan a sufrir esta enfermedad, seguramente bajaran los porcentajes de ataques de pánico por lo menos en un número importante de niños y adolecentes de nuestrasociedad.
Problema
Una persona que viene pasando por situaciones difíciles en la vida diaria puede llegar a expresar la angustia acumulada a través de trastornos de ansiedad.
El ataque de pánico es una forma de manifestarlo, es un miedo indefinido que no tiene objeto; es el temor a morir, a sufrir, es la sensación de inseguridad que genera una respuesta de adrenalina, palpitaciones, mareos y otrossíntomas.
En Ushuaia este síndrome en la actualidad no solo está presente en personas adultas, sino que se ha producido, según profesionales un aumento considerable en niños y adolescentes (entre los 9 y los 18 edad) debido a que nuestra sociedad está conformada por personas provenientes de distintos lugares con diferentes costumbres y culturas; que al llegar nuestra isla tienen que acostumbrarse alas distintas características de la ciudad, debido que han modificado su ritmo de vida familiar para mejorar su situación económica.

Hipotesis

Los ataques de pánico se pueden prevenir si se detectan en forma temprana por eso es fundamental disponer de un mayor plantel de personal capacitado en los Gabinetes...
tracking img