Ataque de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DE LOS PERROS CALLEJEROS EN NUESTRO MUNICIPIO

Hoy les hablaremos de un tema que le paso a un compañero JUAN ALEJANDRO CUEVAS VALENCIA y que seguramente, si no te ha pasado, te podría pasar, estamos hablando de ataques de perros donde nuestro compañero fue mordido, lo que ocasiono que tomara medidas de prevención

Los hechos sucedieron en las inmediaciones del hospitalO’HORAN que se encuentra ubicado sobre la av. Itzaes a la altura de la calle 59ª, mejor conocida como AV, Jacinto canek, el cual tiene su entrada principal sobre la misma av. Itzaes y aun costado izquierdo se encuentra la entrada a urgencias seguida por una calle larga que te conduce a la facultad de enfermería y obras públicas, donde se puede observar en el transcurso de esta calle puestosambulantes de comida, así como puestos establecidos enfrente del hospital.

El joven Juan, se dirigió al hospital a visitar a un pariente ingresado en el mismo, por haber sufrido un accidente, al haber transcurrido media hora de visita salió a comer en los puestos ubicados a las afueras del edificio, mientras esperaba que le entregaran su pedido fue sorprendido por un par de perros malixes rabiosos,los cuales le gruñían y ladraban eh intentaban abalanzar, su reacción de Juan fue lanzar una patada hacia los perros pero uno de ellos lo ataco mordiéndole la pierna derecha el joven trato de zafarse de inmediato pero al no conseguirlo pidió ayuda al vendedor de hamburguesas el cual le lanzo una cubeta de agua a los perros logrando que soltaran a Juan.

El joven luego de lo ocurrido sedirigió al área de urgencias para que le curaran la herida al llegar fue atendido de inmediato durante su estancia en la sala de urgencias le comento a la enfermera que había sufrido un ataque afuera de las instalaciones del hospital por un par de perros callejeros la enfermera sabia que Juan estaba expuesto a diversas enfermedades que podría ser que tuviese los animales y de inmediato le aplicaronlas inyecciones correspondientes.

Después de habernos contado su historia este joven nos dimos a la tarea de investigar si habían ocurrido otros percances como este y los resultados fueron diversos testimonios de personas afectadas por estas jaurías de perros como las siguientes:

Una jauría ocasiona problemas en las inmediaciones del Hospital O'Horán: ocho perros “malixes” roban comidaa los negocios ubicados a las afueras del hospital y corretean a peatones, motociclistas y automovilistas.

Un vendedor de comida nos dijo que en dos ocasiones lo “descuidaron” y le robaron comida.

De acuerdo con un guardia del hospital, un motociclista estuvo a punto de sufrir un accidente, pues se desesperó cuando los perros lo corretearon.

Los vigilantes han recibido quejas depersonas que reportan que estuvieron a punto de ser mordidas por los canes.

El guardia nos mencionó que la gente ya no está tranquila porque los perros ladran e intentan morder. Además de nuestro trabajo tenemos que cuidar que no muerdan a nadie. Antes había uno o dos perros pero ahora son ocho. Los vendedores los alimentaban, pero ahora que son muchos se roban la comida.

Piden que laperrera se haga cargo, pues según Manuel Berzunza, vendedor de comida, “no es buen lugar para estos animales; ahora sólo causan problemas.

Otros percances ocasionados por perros callejeros ocurrieron en otras partes de la ciudad, como el que le ocurrió a la Señora Gertrudis Casanova Pech que se dirigía al mercado municipal cuando de pronto sobre una jauría de perros la puso en apurosporque no la dejaban pasar, pues los canes machos en celo peleaban por la posesión de la hembra. Pese a que varias veces trato de espantar a la jauría, intentaron atacarla, por lo que decidió esperar a que pasara un automóvil para espantarlos y lograr pasar para llegar a su destino.

Lo mismo le sucedió a Remigio Pool, un adulto mayor, quien también amenazó a los animales con su bastón, pero...
tracking img