Ataque directo en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. DEFINICIÓN-DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO

Hemos podido observar, en los distintos autores consultados, y con independencia de la forma en que denominen al concepto, la existencia de coincidencias ensus definiciones. De todas formas, nosotros creemos necesario la correcta delimitación del concepto y por ello , realizaremos las siguientes distinciones:  Diferencia entre Ataque Directo y Despeje. Diferencia entre Ataque Directo y Juego Directo.  Diferencia entre Ataque Directo y Contraataque.  Diferencia entre Ataque Directo y Ataque Combinativo.

Ataque Directo vs. Despeje
El primerode ellos responde a un estilo ofensivo, claramente determinado, preparado y realizado (carácter OFENSIVO). El otro responde a un recurso utilizado ante un acoso del rival (carácter defensivo). Dentrode este último, podríamos diferenciar entre despeje no orientado y despeje orientado. En el caso del despeje orientado, podría englobarse en el grupo de juego directo.
9

Ataque Directo vs. JuegoDirecto
El primero de ellos responde a un estilo ofensivo, claramente determinado, preparado y realizado (carácter OFENSIVO). El otro responde a un recurso utilizado ante circunstancias como lassiguientes: por no poder utilizar el estilo de juego habitual, por restar pocos minutos para el final y encontrarse con un marcador adverso,… (carácter OFENSIVO).

Ataque Directo vs. Contraataque
Hayque tener en cuenta que pueden existir contraataques que conlleven ataque directo, por cumplir sus fases definidas en la acción de juego. Ejemplo: Tras un corner defensivo, el portero, ataja el balón ybusca con rapidez y mediante un saque largo, a uno de los dos compañeros que quedó adelantado. Éste, tras disputa con su marcador, consigue controlar el balón y cedérselo a su compañero quefinalizará la acción. También puede suceder al contrario, es decir, que existan ataques directos que conlleven las características propias del contraataque (velocidad en el juego, pocos toques y pocos...
tracking img