ATAQUE GLOBAL SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
¡ATAQUE GLOBAL SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO!
El cambio climático es un problema con características únicas, que se presenta a nivel mundial ya que es a nivel mundial, sus impactos mayores serán acorto plazo complicando procesos naturales (fenómenos ecológicos y climáticos) y procesos sociales, económicos y políticos a escala mundial. Lo importante es reconocer que está impactando y cambiandonuestra realidad y si no tomamos medidas urgentes se volverán mucho más frecuentes, irreversibles y catastróficas, a punto tal que la vida como la conocemos se modificarán profundamente.
¨El cambioclimático no se considera más como un problema que compete sólo a los países desarrollados. La última década de análisis, discusiones y negociaciones nos muestran con claridad el estrecho vínculo entrecambio climático y desarrollo sustentable.¨ (1). Es tarea de nosotros los ciudadanos y del país, identificar múltiples oportunidades de realizar un esfuerzo vinculante multilateral en referencia alcambio climático y reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, necesitamos con urgencia una estrategia global y local que nos permita ponerle un alto al calentamientoglobal.
¨A esto, es posible suponer que, como consecuencia tanto del cambio climático como de la concentración creciente de la población del mundo en áreas vulnerables, los denominados desastresnaturales, -tales como inundaciones, tormentas severas, olas de calor o aluviones-, serán mas frecuentes, intensos y costosos en los próximos años.¨ (2).
¨Hay que hacer notar, estos efectos ya estánproduciéndose, pues, en los últimos diez años, las pérdidas económicas producidas por los desastres naturales a nivel global han alcanzado un promedio de 40 mil millones de dólares anuales, dado querepresenta un aumento de más de siete veces en relación a las que ocurrían en los años setenta.¨ (6).
Países de bajos ingresos están expuestos a estos problemas, en especial en América Latina, están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico y Calentamiento Global
  • Calentamiento Global Y Cambios Climaticos
  • Calentamiento Global Y El Cambio Climatico
  • Calentamiento global y cambio climatico
  • EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL
  • cambios climaticos, una advertencia global
  • El Calentamiento Global Y Sus Cambios Climaticos
  • calentamiento global y cambios climaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS