ataques ciberneticos contra la criptodivisa bitcoin

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Más usuarios, más ataques: Estadísticas de Kaspersky Lab muestran un aumento de ciberdelincuencia contra la criptodivisa Bitcoin
Sunrise, 2 de mayo de 2014
De acuerdo con el estudio “Amenazascibernéticas financieras en 2013" realizado por Kaspersky Lab, el malware financiero dirigido a Bitcoin fue extremadamente común en 2013. El número de ataques contra esta criptodivisa aumentó más de 2.5veces y representó 8.3 millones de incidentes.
Bitcoin se creó especialmente para realizar pagos electrónicos anónimos y se ha vuelto muy común en los últimos años. A principios de 2013, el tipo decambio del Bitcoin era de $13.6 dólares. Para diciembre alcanzó un récord máximo superior a $1,200. dólares. Durante el año se produjeron varias caídas, pero desde abril de 2013 el precio de lamoneda virtual no ha descendido por debajo de los $80 dólares. Esto inevitablemente atrajo la atención de los estafadores. A este problema se añade que las bitcoins son presa fácil para losciberdelincuentes: si los usuarios almacenan bitcoins en sus computadoras de una forma no cifrada, los atacantes sólo necesitan robar el archivo del monedero para obtener información acerca de las "monedas" que estecontiene y acceder a la cuenta de la víctima.
Se seleccionaron más de 30 muestras de malware relacionado con finanzas para la investigación de Kaspersky Lab. Nueve de ellas fueron el programadiseñado para robar la criptodivisa. Estas nueve representaron un total de 29% de todos los ciberataques realizados mediante aplicaciones maliciosas.
Las herramientas utilizadas por los ciberdelincuentespara robar bitcoins se pueden dividir en dos categorías. La primera categoría incluye programas creados para robar archivos de monederos. Las aplicaciones de la segunda categoría están diseñadas parainstalar software que genera bitcoins ("minería") en una computadora infectada. En términos absolutos, los ladrones de monederos bitcoin realizaron el doble de ataques en 2013; sin embargo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ataques ciberneticos
  • Ataques Ciberneticos
  • Ataque cibernético
  • Ataques ciberneticos
  • Ataques ciberneticos
  • como enfrentar un ataque cibernética
  • Introducción a los ataques ciberneticos
  • Plataformas de visualización de ataques cibernéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS