Ataques de panico en embarcaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente es muy común escuchar sobre los ataques de pánico, pero ¿que son exactamente? ¿Qué riesgo generaría en nuestra travesía si un tripulante lo sufre?¿como debemos actuar ante una situaciónsemejante?

Para responder estas preguntas intentare hacer una breve descripción para definir estos ataques y como tratar a la persona que los sufre en una embarcación en distinto tipo desituaciones.

Se define al ataque de pánico o crisis de angustia como una súbita aparición de un nivel elevado de ansiedad y excitación fisiológica sin causa aparente. La aparición de estos episodios de miedointenso es generalmente abrupta y suele no tener un claro desencadenante. Los ataques de pánico se manifiestan como episodios que irrumpen abrupta e inesperadamente sin causa aparente y se acompañande síntomas asociados al miedo, tales como hipertensión arterial súbita, taquicardia, dificultad respiratoria (disnea), mareos e inestabilidad, sudoración, vómitos o náuseas, síntomas todos elloscoherentes con el miedo que los provoca. Generalmente acompaña a la crisis una extrañeza del yo junto a una percepción de irrealidad y de no reconocimiento del entorno.

A bordo de una embarcación derecreo se puede presentar en un tripulante o en nosotros mismos, y así mismo nuestro deporte conlleva el peligro de encontrarnos situaciones de riesgo con mucha facilidad, en este caso necesitaremospoder llevar acabo una serie de pasos para evitar que el ataque de pánico se convierta en una tragedia.
Es destacable que los episodios de pánico tienden a ser muy breves y podremos controlarlos tantoen nosotros mismos como en un pasajero o tripulante al seguir los siguientes lineamientos:

• Recuerde que lo que siente no es más que la exageración de las reacciones normales al estrés.
• No esni dañino ni peligroso, solo desagradable. Nada peor puede pasar.
• No añada pensamientos alarmantes sobre lo que está pasando y lo que podría ocurrir.
• Espere y deje que pase el temor. No...
tracking img