Ataques nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bombardeos a Hiroshima y Nagasaki
A.- Plan de investigación
Los objetivos principales de este trabajo será analizar el por que Estados Unidos bombardeo las ciudades japonesas, por lo que se analizará las posibles causas de su ataque.
Primeramente se comenzará desarrollando las principales características de estos bombardeos, con toda esta información se tratará de llegar a una posibleconclusión de estos acontecimientos.
Las fuentes utilizadas en esta investigación son exclusivamente de internet1 con las cuales se tratará de fundamentar el tema.
B.- Resumen de la información encontrada.
En el año de 1945 dos de las principales ciudades de Japon2 fueron bombardeadas por Estados Unidos, ordenes recibidas por el presidente3 de dicho país. Estados Unidos tomo como justificación de su ataqueel repentino del ataque de los japoneses a Pearl Harbor4.
Con el proyecto Manhattan5 se construyeron dos bombas las cuales estaban destinadas a Hiroshima y Nagasaki, el principal objetivo de EE.UU esa que Japon se rindiera y asi poder terminar la Guerra.

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_atómicos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki.
2 hubieron otros puntos estratégicos pero los estadounidensesdecidieron lanzar las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki.
3 Harry Truman con el aparato militar y gubernamental alegaron que el uso de la bomba atómica ayudó a salvar miles de vidas, mismas que se hubieran perdido si la guerra hubiera continuado durante más tiempo.
4 El ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941: mas información enhttp://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor
5 el proyecto Manhattan se realizo con la ayuda el Reino Unido y Canadá en sus respectivos proyectos secretos «Aleaciones de tubos» y «Chalk River Laboratories»,17 diseñaron y fabricaron las primeras bombas atómicas 

El gobierno de estados unidos se baso en la Declaración de Potsdam6 y envió un ultimátum a Japón para que se rindiera, pero este hizocaso omiso a las advertencias de dicho país. Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición incondicional frente a los «Aliados7», haciéndose formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación8. Con la rendición de Japón concluyó la Guerra del Pacífico9 y por tanto, la Segunda Guerra Mundial.
Tras la rendición de Japón; este fue ocupadopor los países aliados10 a Estados Unidos; además adoptaron los tres principios nucleares11 para Japón.
C.- Evaluacion de las Fuentes
La información de donde se ha obtenido la investigación es exclusivamente de internet varias fuentes en que elegí dos:
1.- Es la enciclopedia de internet Wikipedia esta fuente nos ofrece la mayor información en el cual nos cuenta detalle a detalle de los a losacontecimientos ocurridos en esa época, en este articulo los demuestra las diferentes causas, motivos por el cual estados Unidos bombardeo las ciudades.
2.- En la segunda fuente que también proviene de internet también nos demuestra detalle a detalle de los sucesos aunque un poco más resumido

6 La conferencia de Potsdam fue una reunión llevada a cabo en Potsdam, Alemania entre el 17 de julio yel agosto de 1945.
7 Los Aliados de la Segunda Guerra Mundial fueron los países opuestos oficialmente a las Fuerzas del Eje durante este conflicto.
8 rendición de un país ante las amenazas o presiones de otro país
9 La Guerra del Pacífico tuvo lugar en el Océano Pacífico, sus islas y en Asia Oriental entre 1937 y 1945
10 los países que ocuparon Japón lideradas por estados unidos fueron nueva Zelanda,Reino Unido, India Británica y Australia
11 Estos tres principios son y consisten en lo siguiente: Principio de no producción de armas nucleares, Principio de no posesión de armas nucleares, Principio de no autorización de armas nucleares sobre su territorio.

D.- Análisis
Tras la capitulación de Alemania ocurrida el 8 de mayo de 194512, el imperio Japonés siguió adelante en sus plan de conquista...
tracking img