Ataques terrorismo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Tácticas Terroristas: las tácticas terroristas más comunes son
II. Bombas. El uso de bombas por los terroristas ha sido efectivo debido a su bajo costo, la disponibilidad de los materiales para suconstrucción y a su método simplista de construcción. También su uso es atractivo debido a la atracción que tienen los elementos de la prensa a atentados donde hay artefactos explosivos envueltos. Elterrorista puede detonar una bomba por muchos métodos, tales como control remoto, presión o liberación de presión, tiempo, etc. En la mayoría de los casos las bombas son detonadas en el momento máspropicio para causar la mayor cantidad de dano, muerte y atención de la prensa posible.
A. Coches-bomba. Los coches/camiones-bombas son usados debidos al peso de dinamita que estas bombas puedencargar y su capacidad para destrucción. En muchos casos se ha utilizado gas propano para aumentar el poder explosivo de la dinamita. Clavos, vidrio, acero, o otros materiales abrasivos son añadidos paraaumentar el poder mortífero de sus bombas. Ya que los fragmentos producidos por estas explosiones no son controlables las víctimas en todos los casos incluyen niños, mujeres y ancianos.

B. Bombasde Tubo (Niple). Las bombas fabricadas con tubos también son una favorita de los grupos terroristas. Estos artefactos improvisados pueden ser confeccionados en muchas formas diferentes, tal como untubo llenado con pólvora negra, un pequeño reloj, una pequeña batería y una bombilla flash para cámara sin el vidrio y los filamentos intactos. Este es un aparato relativamente efectivo y económico quepuede causar gran daño a edificios, autos, o personal. Cualquier tipo de explosivo puede ser usado para llenar las bombas, pero se tiene que tener cuidado al llenar los tubos para evitar la explosiónprematura del contenido.
C. Cartas-Bombas. La carta bomba es otra arma peligrosa que ha sido utilizada por grupos terroristas. La carta bomba puede ser hecha usando un sobre regular o pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ATAQUES TERRORISTAS
  • consecuencia de ataques terrorista
  • 11/9 Ataques terroristas
  • Ataque Terrorista Rabe En Londres
  • Ataques Terroristas
  • Ataques Terroristas
  • Ataque terrorista a las torres gemelas
  • Ataque terrorista 11-S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS