Ataques terrorristas

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Preparación para casos de ataques terroristas con bombas: Consideraciones de sentido común
Aunque los terroristas utilizan métodos diversos para causar daño y fomentar el miedo, el método que usan con mayor frecuencia es hacer explotar bombas. Según el FBI (Departamento Federal de Investigaciones de los Estados Unidos), las bombas constituyeron aproximadamente el 70 por ciento de todos losataques terroristas realizados en los Estados Unidos y sus territorios entre 1980 y 20011. Este documento resalta algunos principios de sentido común que pueden ser útiles en incidentes en los que se usen bombas.
¿Qué puedo hacer ahora?
Los CDC y la Cruz Roja Americana recomiendan que todas las organizaciones, familias y personas dediquen algún tiempo a prepararse para una emergencia o desastre. Lossiguientes pasos le pueden ayudar:
Conozca los planes de preparación en caso de desastre que hay en su lugar de trabajo , escuela y comunidad . Si no está familiarizado con estos planes, comuníquese con su supervisor, con los administradores escolares o con el departamento de bomberos de su localidad para obtener información.
Identifique un hospital alterno. Los hospitales más cercanos alincidente siempre son los más ocupados.
¿Qué debo hacer si creo que alguien va a hacer estallar una bomba?
En la casa
En el trabajo
En la escuela
En lugares públicos
Abandone inmediatamente el lugar.
Siga las directrices existentes para abandonar el lugar.
Siga las directrices existentes para abandonar el lugar.
Abandone inmediatamente el lugar.
Llame al 9-1-1. Informe al operador sobre loque usted vio o sabe (personas, paquetes o vehículos sospechosos).


Llame al 9-1-1. Informe al operador sobre lo que usted vio o sabe (personas, paquetes o vehículos sospechosos).
Siga las instrucciones de las autoridades o personas competentes (la policía, los bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas o EMS, el ejército o los líderes del vecindario).
Siga las instrucciones de lasautoridades o personas competentes (la policía, los bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas o EMS, el ejército o los supervisores de los lugares de trabajo).
Siga las instrucciones de las autoridades o personas competentes (la policía, los bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas o EMS, el ejército o los administradores escolares).
Siga las instrucciones de las autoridades o personas competentes(la policía, los bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas o EMS, el ejército o los líderes de la comunidad).
¿Qué debo hacer durante un acto terrorista en el que explota una bomba?
Si usted está presente en un lugar donde explota una bomba:
Abandone inmediatamente el lugar.
Evite las multitudes. Las multitudes pueden ser objeto de un segundo ataque.
Evite los carros y camiones sinocupantes. Los carros y camiones sin ocupantes pueden esconder explosivos.
Aléjese de edificios dañados para evitar que le caigan vidrios y ladrillos. Aléjese por lo menos 10 cuadras o unos 180 metros (200 yardas) de los edificios dañados.
Siga las instrucciones de las autoridades o personas competentes (la policía, los bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas, el ejército o los administradoresescolares o los supervisores de lugares de trabajo).
Llame al 9-1-1 una vez que se encuentre en un lugar seguro, pero únicamente si la policía, los bomberos o el Servicio de Emergencias Médicas no han llegado.
Ayude a personas que estén heridas o que necesiten ayuda para abandonar el lugar, si usted está en capacidad de hacerlo. Si ve a alguien que está gravemente herido, busque ayuda. No trate demanejar la situación por su cuenta.
¿Qué debo hacer después de la explosión de una bomba?
Cuando haya pasado la explosión:
Siga el plan de emergencia de su familia, trabajo o escuela para abandonar el lugar del siniestro y mantenerse alejado del mismo . Recuerde, volver al lugar del incidente aumentará el peligro que corren usted y los socorristas.
Evite las multitudes. Las multitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ataque
  • Ataque
  • Ataque
  • ataque
  • ataques
  • cuento de terrorr
  • Ataque
  • ataques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS