Atarabajo colaborativo y el uso de las tic´s en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Desde mi punto de vista muy particular considero que las mejores prácticas docentes de las tantas que hemos estado analizando son Trabajo Colaborativo y El Uso de la tecnologíaeducativa e informática. Cada práctica docente es una situación particular e irrepetible, que aunque puedan contener elementos comunes con otras prácticas, mantiene su especificidad, de ahí lanecesidad de revisarlas y reflexionarlas con el propósito de promover su mejoramiento. En la práctica docente se busca el logro de ciertos objetivos, se contribuye a formar ciudadanos con determinadosvalores, se contribuye a mantener, reforzar o transformar una sociedad. Las prácticas docentes no son espontáneas, responden a posiciones teóricas y contextos específicos y requieren estudio, reflexión yconstrucción constante, por medio de su sistematización e investigación, procesos que nos llevan a ampliar los marcos interpretativos y a mejorarlos.








Trabajo Colaborativo

Laestrategia general de trabajo en equipos consiste en identificar y estudiar un problema significativo, en conjunto, interpretar las evidencias y la información obtenida según referentes teóricos, lossentimientos de los participantes y las características del espacio y el tiempo en que se ubica el problema. El comprender las condiciones sociales y culturales es fundamental para llegar ainterpretaciones adecuadas.
Se recomienda compartir con otros equipos, por medio de talleres, seminarios, encuentros o redes de información (vía internet o medios tradicionales), con el propósito de enriquecer losestudios, de encontrar similitudes y de construir opciones de solución aplicables a contextos más amplios.

Me parece conveniente destacar que la integración de equipos de investigación-acciónpuede constituirse en un método de trabajo que se transfiere a los estudiantes, constituyéndose así, en una estrategia de enseñanza muy adecuada para la formación de jóvenes, reflexivos, críticos y...
tracking img