ATarea Julian Transmisiones 23

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Flecha Cardan

CARACTERISTICAS
En el cardan podemos distinguir 3 partes principales: los rodillos, las horquillas y la cruceta. La cruceta es el elemento intermedio de una junta de Cardan, comprendido entre las 2 horquillas.
Las horquillas de una junta de Cardan se encuentran en planos perpendiculares entre sí y deben poder moverse angularmente una respecto a la otra. Esto se consigue medianteun elemento central, llamado cruceta, provista de 4 gorrones, perpendicularmente 2 a 2, que son acoplados rotoidalmente con las horquillas. Al objeto de reducir el rozamiento entre los brazos de las horquillas y los gorrones de la cruceta se interponen unos cojinetes de rodillos. Generalmente, la cruceta es hueca y está dotada de un engrasador o de canales que facilitan la lubricación de losacoplamientos rotoidales. La cruceta se fabrica generalmente con aceros al carbono o débilmente aleados por cementación.

FUNCIONAMIENTO
En los vehículos de motor se suele utilizar como parte del árbol de transmisión, que lleva la fuerza desde el motor situado en la parte delantera del vehículo hacia las ruedas traseras. El principal problema que genera el cardán es que, por su configuración, el eje alque se le transmite el movimiento no gira a velocidad angular constante.
En la actualidad, la configuración más común en los automóviles es el motor delantero transversal con tracción delantera. En esta configuración, así como en otras en que el motor se ubica cerca de las ruedas motrices, no se utiliza el cardán. En estos casos la fuerza se transmite típicamente mediante semiejes y juntashomocinéticas.








Crucetas

Características
Las crucetas o uniones universales (U-joints) son probablemente uno de los componentes que se ve sometido a un mayor soporte en el sistema de transmisión de fuerza en un vehículo. Esta se dobla, estira, tuerce y se somete a toda clase de tensiones dura la operación. Si ésta se dañase, el vehículo quedaría averiado y fuera de funcionamiento; por lo que alser una pieza indispensable, debemos considerar la calidad de la misma al requerir una pieza de reemplazo, así como extremar medidas en la instalación y mantenimiento para evitar daños prematuros.

Funcionamiento
Un propulsor podría transmitir la fuerza hacia el diferencial sin necesitar las crucetas, es decir, siendo un solo eje rígido, pero sabemos que esta propulsión está acompañada demovimientos, tanto de la misma caja de cambios en sus bases de goma, como del diferencial que se mueve en sus bases, o, simplemente en conjunto con el eje rígido posterior del vehículo. Las crucetas están conformadas de una cruz sólida de acero y sobre cada extremo se insertan cubos o dados con rodamientos de palillos, que le permiten realizar los movimientos a cada una de las juntas de cardan.
Esta juntauniversal está exactamente centrada en el eje del tubo y está asegurada en los costados por seguros de varios tipos, los mismos que los revisaremos adelante, de tal manera que, al girar y soportar los desplazamientos, siempre mantendrá un centra miento exacto. Dependiendo del diseño del vehículo, de su longitud y del ángulo de desviación que debe permitir el eje de propulsión, las formas de lospropulsores pueden ser variadas.








DIFERENCIAL
Funcionamiento
Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículo giren a velocidades diferentes, según éste se encuentre tomando una curva hacia un lado o hacia el otro.1
Cuando un vehículo toma una curva, por ejemplo hacia la derecha, la rueda derecha recorre un camino más corto que la ruedaizquierda, ya que esta última se encuentra en la parte exterior de la curva.
Antiguamente, las ruedas de los vehículos estaban montadas de forma fija sobre el eje. Este hecho significaba que una de las dos ruedas no giraba bien, desestabilizando el vehículo. Mediante el diferencial se consigue que cada rueda pueda girar correctamente en una curva, sin perder por ello la fijación de ambas sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 23 Julio Dia Psicologo Guatemala
  • Ultimátum Serbia 23 Julio 1914
  • Evangelia 23 julio
  • proyecto 23 de julio
  • Ley 23/2003 de 10 de julio de garantias en la venta de bienes de consumo
  • METODOLOGIA OBSERVANCIA CON MODIFICACIONES 23 JULIO
  • Resolución 1409 (Julio 23 De 2012)
  • 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS