Ateismo simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Pero es que acaso alguno de los creyentes os basáis en algún hecho demostrado o evidencia? ¿No os dais cuenta de que si sois creyentes de un Dios judeocristiano es porque os criasteis en un entorno católico (porque si hubierais nacido en alguna tribu de África alomejor estabais rezando al fuego)? ¿Cómo se puede estar tan seguro de que "mi Dios" (si es que existe alguno) es el correcto, y no losinfinitos más que existen? ¿No sería más justo un "Dios" (que no digo que exista alguno) que juzgase a las personas por lo que ha hecho y no por las creencias que haya tenido en su vida? (esto es absurdo, lo sé, simplemente quiero exponer lo patético que es un Dios Todopoderoso que pueda planificarlo todo o hacer algún acto de existencia en lugar de condenar a todos los que no crean en un libro dehace cuántos años? muchos no?)

Sed sinceros y admitir que si creéis en algún ente mágico que no da muestra alguna de que exista, es porque tenéis miedo del castigo, sí, eso es, no creéis porque sea lo lógico ni porque tengáis alguna evidencia de ello, sólo creéis por el miedo que tenéis!! Y no sintáis pena por mí, que mientras vosotros malgastéis lo ÚNICO que se tiene (la vida) esperando otracosa, yo, y todos los ateos o agnósticos aprovecharemos TODO lo que se tiene y podréis tener.
Otro punto: ¿de verdad pensáis que para ser una buena persona hay que creer? Yo soy ateo y no mato gente, no robo, soy solidario y respeto a mis familiares y amigos (y demás gente).

Y por último esta cuestión:
Vosotros afirmáis que Dios siempre existió, y que de la nada, creó el Universo, no? Ahora,¿por qué no pensáis esto?: El Universo siempre ha existido, no tiene ni principio ni fin, y Dios no existe. Y no intentéis extrapolar el clásico: "todo lo que tiene un principio, tiene un fin", obtenido en nuestro entorno, al Universo, ya que no tiene por qué tener un principio, simplemente, ha estado ahí desde siempre.

Si alguien puede o cree que me pueda debatir algo por favor, escribidme, novaya a ser que vuestro Dios os castigue por no intentar convertirme!! ;) 

El Papa Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia general de hoy (21-10-09) a reflexionar sobre las enseñanzas de San Bernardo de Claraval (1090-1153) y recordó “que sin una fe profunda en Dios, alimentada por la oración y la contemplación, nuestras reflexiones sobre los misterios divinos corren el peligro detransformarse en mero ejercicio intelectual y pierden su credibilidad”.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=27257

Para Benedicto sólo se pueda reflexionar sobre la idea de Dios y que dicha reflexión sea válida (creíble), sí y sólo sí se cree indudablemente que Dios existe. 

De esta forma todo el razonamiento circula sobre una misma vía: confirmar, de cualquier modo, la creencia en vez dedemostrar si ésta es cierta o falsa. 

¡Que viva el sesgo de confirmación y adiós a cualquier duda! 

Para ver lo absurdo del argumento, tomemos la última frase: ... nuestras reflexiones sobre los misterios divinos corren el peligro de transformarse en mero ejercicio intelectual y pierden su credibilidad.

Así únicamente aquellos que creen en Dios son capaces de realizar reflexiones creíblesy a contrario sensu se puede descartar cualquier reflexión de un no creyente, sentándose las bases para descartar ideas contrarias a la fe.

Siguiendo esta línea, la Iglesia nunca pierde: 

Para reflexionar sobre Dios, hay que creer primero en Dios (orar y ser contemplativo). 
Aquellos que creen en Dios (oran y son contemplativos), tendrán reflexiones "creíbles". 
Aquellos que no creen enDios (ni oran ni son contemplativos), tendrán reflexiones no creíbles pudiendo, entonces, ser descartadas sin más. Punto y final.

Y eso debe ser cierto aunque sea absurdo ¡¿que no ven que el Papa lo dijo?!

Estoy de acuerdo con el lector en que demasiada gente "pone la mano sobre el libro sagrado sin saber su contenido", pero creo que los dos lo hacemos por razones completamente diferentes....
tracking img