Ateismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ateísmo
Formas y causas del ateísmo

Aquí nos vamos a enterar de las formas en que las personas ateas demuestran su creencia de negación a la existencia de un ser superior. Además las causas queorillan a la gente a creer que Dios no existe por medio de un cuestionario, un trabajo escrito y dos puntos de reflexión.

2011
Pimentel González Martín Ulises
UNID (Universidad Interamericanapara el Desarrollo
17/05/2011

Trabajo por escrito
1.- Reflexiona sobre las diversas formas de ateísmo y destaca la que parece más peligrosa para el hombre y su alma.
La más peligrosa es laimpiedad, esta forma de ateísmo atenta contra la vida de las monjas, sacerdotes y hasta de los creyentes si se llega a un extremo tan elevado de odio, es decir, no solo el agresor está dañando su almasino que involucra a terceras personas a sufrir una pena que no deberían.
2.- ¿Por qué motivo un católico se opone a la negación de Dios y que medios conviene utilizar en la obra de evangelizacióndirigida a quien no cree?
Porque por medio de la creación nos damos cuenta con la razón humana que este mundo fue diseñado por un ser Superior y que muestra evidencias de su existencia. El único medioque siempre va a funcionar de manera efectiva es el dialogo para darle a entender las bases de nuestras creencias, pero también usar la oración y los sacramentos además de toda la ayuda sobrenaturalposible.
3.- Entre las causas que conduce al ateísmo ¿Cuál te parece el más común hoy?
Debo añadir dos: la primera es la creencia de la gente de que no puede haber un Ser completamente bueno por loque este planeta muestra con todas las guerras y el derramamiento de sangre inocente que se observa tanto en la televisión como viviéndolo en carne propia. La segunda es que la gente cree que elprogreso científico y tecnológico han dado a entender que la gente ya no necesita creencias religiosas, que el ser humano es superior a la naturaleza (lo que como se ha mostrado en Japón no es así)...
tracking img