Ateismo

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Tratar el ateísmo es fácil. Ellos no tienen evidencia para su ateísmo y lógicamente no pueden probar que Dios no existe. Lo único que pueden atacar es la Biblia y las ideas Cristianas acerca de Dios. Pero si Usted los escucha, pronto encontrará que la lógica de ellos tiene una serie de grandes vacíos. Lleva práctica pero lo puede hacer.
R: El ateísmo es una visión del mundo donde los seressobrenaturales no tienen cabida, porque no existen. Aquí se afirma que los ateos no podemos demostrar la no existencia de una dios. Dios no es un tema para nosotros, porque sólo existe en las mentes de las personas que creen en uno, en este sentido Dios si existe, pero no en la realidad física y natural de este mundo
Las siguientes declaraciones se pueden cortar y pegar para usar en el Chat. Úselaspara ver como los ateos reaccionan. Aprenda a usarlas para responderles. Por favor, entienda que éstas no detendrán sus pensamientos, pero retarán a los ateos.
R: Ya he visto carias propuestas por distintos autores, que dan recetas, para debatir con ateos, Lo que encuentro un poco pretencioso, pero veamos.
Observe también cuánto tiempo les toma a ellos volverse condescendientes, pero no respondaa esa condescendencia. Más bien, pídales que le den razones racionales para sus posiciones. En el proceso de interactuar, aprenderá mejor cómo argumentar con ellos.

Formas de Atacar el Ateísmo

Haciendo preguntas
El ateismo es una posición intelectual. ¿Cuáles son las razones que Usted tiene para sostener esa posición? Sus razones se basan en la lógica y/o en la evidencia o en la falta deésta. Así que, ¿existe alguna razón/evidencia para que Usted sostenga la posición que defiende?
R: Estas mismas preguntas se la podemos hacer a ustedes los creyentes. Los creyentes, desde que creen en alguna divinidad, no han podido demostrar hasta ahora l existencia de ninguno de los dioses en los cuales alguna vez ha creído persona alguna. Y ahora viene y nos exigen a los ateos que demostremos lainexistencia del dios en el cual ellos creen. Yo les pregunto: ¿Ustedes los creyentes pueden demostrar que Zeus, Osiris, Mitra, los unicornios rosados no existen?
Si Usted dice que el ateísmo no necesita evidencia o razón, entonces, Usted está sosteniendo una posición que no tiene evidencia o bases racionales. Si es así, ¿no es esto, simplemente fe?
R: Nuestra posición se basa en lasincongruencias, que ustedes mismos divulgan sobre ese personaje ficticio descrito en la Biblia. Hablan de un dios de infinita bondad, que es puro amor, pero si nos dirigimos al libro sagrado de los cristianos, nos encontramos con un carácter extraordinariamente violento. Contradictorio, por ejemplo, por un lado manda no matar y luego ordena la matanza de miles de personas, entre ellas a las hechiceras, etc.Hablan de un dios que lo creó todo perfecto, pero en el mundo real no existe nada perfecto.
Feuerbach ya hace años se dio cuenta, que el dios en el cual ustedes creen es una invención humana, y le atribuyen las mismas características de los humanos, ira. odio, celos, intolerancia, etc.
Y después los cristianos se inventaron a Jesús, también una figura controversial, y lo pusieron en su bocapalabras ya preexistentes en otros mitos religiosos. Inventaron a un personaje ilógico, al cual también le atribuyen características que se contradicen entre ellos. Le atribuyen un carácter pacífico, benevolente y después le hacen decir “”Aquel que no está conmigo, contra mí es”. Lo hacen aparecer como un petulante de primera clase cuando ponen en su boca palabras como. “Yo soy la verdad, el caminoy la luz”.
Y si vemos, según el relato de la biblia, su comportamiento con su madre, este no fue muy amable que digamos; según estos textos nunca se refirió a ella como madre, sino como mujer. Y hay una escena donde le imputan que las personas deberían despreciar a sus padres.
El cristianismo se inventó un dios totalmente incongruente

Si Usted dice que el ateísmo se sostiene por la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS