Ateismo

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
La palabra "ateo" se deriva del griego "teísmo", que es creencia en un dios o en varios, y "a", que significa "sin". Así, los ateos son personas que carecen de una creencia en un dios o en varios.
La palabra ateo fue usada por primera vez en la Antigua Roma para referirse a aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, particularmente en ese entonces se refería a los cristianos.
Lospostulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión que se hace recíproca.
A continuación, presentare un tema, que desde ya hace mucho tiempo me vengo averiguando desde libros, grandes personajes, desde la naturaleza y desde mi propio interior… ¿Existirá en realidad un Dios?
Después de varios años he llegado a variasconclusiones, de las cuales cada vez me han desencantado mas a la cercanía de un dios creado por hombres.
Por naturaleza, el ser humano siempre está buscando cosas superiores, siempre está tratando de creer o tener una esperanza; cuando falta la confianza en uno mismo para cosas que parecen muy complicadas de cumplir quiere creer en algo que le de la fuera para continuar y poner toda suesperanza, a esto se le denomino como un Dios.
Dios en una invención humana, algo en lo cual mucha gente se apoya para darle un sentido a su vida. Es solo una ideología que enriquece al Vaticano
Muchos teístas dicen que negar la existencia de Dios es negar todo lo que es bueno, lo sublime, lo que nos trasciende, lo que nos hace ser humanos. O sea, que somos pobres diablos inmorales. Esto es unatontería. Somos tan morales o tan inmorales como el promedio, y cuando hacemos una buena acción la hacemos porque es buena, no porque nos gane un lugar en el cielo; cuando dejamos de hacer algo malo, no lo hacemos porque nos dé culpa que Dios nos mire, sino porque es malo; y si cometemos una falta, no nos ponemos de rodillas a pedir perdón a las nubes, o a un sacerdote, sino que pasamos directo areparar la falta y pedimos perdón a quien le corresponde, al afectado.
Es imposible creer en alguien que es imperfecto, si él es todopoderoso, ¿Por qué no puede derrotar al mal? Dios es pecador, es envidioso, vengativo, celoso, manipulador y muy soberbio, además de sufrir de graves problemas con la ira y la avaricia, entonces; ¿Qué es esto?
Si matar es un pecado entonces¿Porque Dios mato a millones con el diluvio y con la destrucción de Sodoma y Gomorra? Entonces dios peco y si peco no es perfecto.
"Ordeno a Moisés que matara a un hombre” (El hombre había andado buscando leña en día sábado). (Éxodo 31, 12-14).

“Ordeno matar a filo de espada a todo varón incluyendo mujeres y niños” (los niños son seres inocentes que no tienen culpa de nada) (Deuteronomio 20,13-14)

“Ordeno a Moisés matar a tres mil hombres “(Éxodo 32: 27)
"Quemo asta la muerte a doscientos sincuenta hombres que habian ofrecido incienso" (Números 16, 35).



El número real de asesinados por dios según la Biblia, haciendo algunas aproximaciones y tomando en cuenta las dos millones y medio de personas que sí se cuentan claramente, estaría más cercano a 34.000.000. Asíes, aproximadamente 34 millones de personas fueron matadas por Dios.

Dios no escribió la Biblia. Fueron los hombres. En el que el carácter de Dios vengativo e imperialista mencionas en el Antiguo Testamento se contradice en el Nuevo Testamento en el que se muestra a un Dios compasivo, hacedor de milagros y redentor de pecados. ¿Un Dios bipolar? ¿Sufre Dios de problemas de personalidad?Algunas frases celebres sobre la religión y existencia de Dios son las siguientes:
"Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común".
Chapman Cohen
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ateismo
  • Ateismo
  • ateismo
  • Ateismo
  • Ateismo
  • EL ATEISMO
  • El ateismo
  • Ateismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS