Atelectasia pulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: INFECCIONES DE LA PIEL, URINARIAS Y ANTIPARASITOS INTESTINALES
CURSO: FARMACOLOGIA

En el periodo prodrómico (el espacio de tiempo que transcurre antes de que aparezca la erupción, generalmente uno o dos días antes) suelen presentarse otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito o vómitos. Estos síntomas suelen persistir durante los primeros díasde la enfermedad. En el periodo prodrómico (el espacio de tiempo que transcurre antes de que aparezca la erupción, generalmente uno o dos días antes).
Suelen presentarse otros síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, pérdida de apetito o vómitos. Estos síntomas suelen persistir durante los primeros días de la enfermedad. Comentario: La varicela puede verse en cualquier época delaño, aunque es más frecuente en el invierno y la primavera. El virus causante sólo se transmite de persona a persona, ya sea por contacto directo con las lesiones cutáneas o por vía aérea.

Varicela
Cuadro clínico: El signo más característico de la varicela es una erupción en la piel que aparece en forma de pequeños granos que en poco tiempo se convierten en vesículas (ampollas llenas delíquido). Las vesículas suelen aparecer primero por la cara, el tronco y el cuero cabelludo, extendiéndose después por todo el cuerpo. También puede afectar a la boca, a la vulva y al interior de los canales auditivos. Uno o dos días después las vesículas se transforman en costras. Durante los primeros días aparecen varias oleadas de vesículas, por lo que pueden verse a la vez lesiones en varias fasesevolutivas (lo que se conoce como patrón "en cielo estrellado").

Infecciones
De la piel
Y tejido
Blandos

Infecciones
Urinarias
(Cistitis)

Cuadro clínico
Si bien en muchos casos puede cursar sin manifestaciones clínicas, en algunas personas suele producir dificultad para orinar, aumento en la frecuencia de las micciones, sensación de urgencia miccional y dolor en la regióndel pubis durante las micciones. Menos frecuentemente algunos manifiestan incontinencia y continuo deseo de orinar. La fiebre y otras manifestaciones generales son raras. En ocasiones, la orina puede observarse turbia o mal oliente.
Durante el embarazo, pueden aparecer con mayor frecuencia éstas manifestaciones urinarias, debiendo prestarse especial atención por las posibles complicaciones quepuedan surgir.

Tratamiento
El tratamiento de un episodio aislado de cistitis sin factores de riesgo ni complicaciones puede hacerse sin necesidad de identificar el germen. Para la erradicación de los microorganismos puede utilizarse una quinolona, como la ciprofloxacina o una cefalosporina de segunda o tercera generación por vía oral durante 5 días aproximadamente. Cuando el cuadro haevolucionado favorablemente, puede observarse una disminución de los síntomas alrededor de los tres días de iniciado el tratamiento. Si la persona ha cumplido estrictamente con el tratamiento y no se produce una mejoría de las molestias, es conveniente la identificación del microorganismo.

Comentario
Entre el 10% al 15% de las consultas médicas en la población femenina son debidas a infecciónurinaria; el 15% de las mujeres presenta un episodio de infección del tracto urinario en el trascurso de su vida. Se ha estimado un incremento de 8% en el número de infecciones urinarias durante el embarazo.

Amebiasis
Es una infección intestinal causada por el parásito Entamoeba histolytica.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La Entamoeba histiolytica puede vivir en el intestino grueso(colon) sin causar enfermedad; sin embargo, algunas veces invade las paredes del colon, causando colitis, disentería aguda o diarrea prolongada (crónica). La infección puede también diseminarse a través de la sangre al hígado y, rara vez, a los pulmones, el cerebro o a otros órganos.
Esta afección se puede observar en cualquier parte del mundo, pero es más común en áreas tropicales donde hay...
tracking img