atenas en el siglo V

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013




Seminario De Temas Selectos De Historia De La Pedagogía Y La Educación II

ENSAYO
“Atenas En El Siglo V “
Lic. en educación física




En el tema que llevamos a cabo durante estetiempo se expresa que en ese tiempo algo a lo que le tenían mucho énfasis se trataba del desarrollo de la ciudad en el sistema democrático así como en lo económico, un punto importante ante esto sedestacaba decir que todos los ciudadanos era iguales ante la ley, lo que se refería que no había preferencias para alguien en específico aunque se manejaba que los niños en esa edad su educación eramuy compleja y en este aspecto las niñas no tenían derecho a estudiar , lo que pasaba con las niñas era estar en los aspectos domésticos que era aprender a lavar, cocinar, tejer. Las cuales vivían bajoel control de los padres, hermanos, hijos, así como se cubrían el rostro cuando había sol con la finalidad de no verse pálidas.
Pues la educación de los niños atenienses en esa época era solo paravarones , lo cual a los 6 años el niño estaba preparado para ser formado como el futuro ciudadano, pero más que nada la educación para ellos era obligatoria , y su obligación seria aprender aescribir, leer, y contar. A los 7 años comenzaban a ver lo que era gramática, música y gimnasia.
La enseñanza personal para esa época que se les impartía por los padres no era suficiente por lo que acabo demencionar en el párrafo anterior, esto provoco que naciera una institución escolar, lo cual lo que se aprendía con la madre era muy paciente, en cambio se mandaba a el gimnasio lo que en esa épocaese ambiente en el gimnasio era más fuerte lo que el niño obedecía y crecía bajo una educación de las virtudes ejemplares y de lo que se le enseñaba.
Se tenía en esa época los diferentes maestros queeran de letras, música y educación física a los cuales se les consideraba como unas personas sabias y es por ello que se les daba un gran valor.
En relación a lo que se hablaba sobre la formación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atenas Y Su Gobierno Siglo V
  • Atenas Siglo V
  • Atenas En El Siglo V, "La Antigua Educación Ateniense".
  • Atenas en el siglo v
  • atenas del siglo V
  • “Aportaciones de los sofistas la educación, situándolo en el contexto social y cultural de atenas del siglo v.”
  • Siglo V a
  • Siglo V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS