Atenas y esparta

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Tema: Atenas y Esparta
Grecia estaba formado por importantes ciudades pero las más destacadas y sobresalientes fueron Atenas y Esparta.
ESPARTA
Era una ciudad ubicada a orillas del río Eurotos enla llanura de LACONIA, era un pueblo rodeado de barreras naturales que no le permitían contacto con el mundo exterior, era un estado cerrado con deficiente comercio y sin navegación
Existían 3 clasessociales:
ILIOTAS
PERIECOS
ESPARTANOS

Espartanos:
Eran ciudadanos que tenían todos los derechos y a quienes se les adjudicaba las mejores tierras para que sean trabajadas por los PERIECOS eILIOTAS.
Periecos
Eran trabajadores extranjeros que a más de servir a sus amos debía pagar impuestos regularmente trabajando en la agricultura hasta podía pertenecer al EJÉRCITO, pero no teníaderechos.
Los ILIOTAS era personas propiedad de estado, debía realizar todos los trabajos posibles, por ejemplo:
1. Trabajar para los espartanos.
2. Obras para la ciudad y cuando eran campesinosdebía entregar parte de los productos a la ciudad. En muchas ocasiones se revelaron contra sus amos, ahí es cuando los espartanos tenía que poner toda su energía para someterlos.

En Esparta seutilizaba un sistema monetario con monedas hechas de hierro.
Muy Rara vez podían ingresar extranjeros, cuando lo hacían de debían tener un permiso especial al igual que los espartanos que querían salir de suciudad.

Atenas
Era la capital de Grecia, ciudad situada en la región de ÁTICA muy cerca del puerto Pireo, es una ciudad a orillas del mar, que puedo resistir el poderío militar de los espartanos.En Atenas la estructura política social se conformó desde el siglo VII a.C. gracias a un célebre personaje que estableció leyes muy severas se trata de DRACON, quien impone un código legal rigurosopero que sirvió de base para que Atenas progrese.
En el 594 a.C. aparece otro célebre personaje llamado SOLÓN, quien organiza la vida política con importantes reforma. Ejemplo:
1. Establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esparta y atenas
  • Atenas y Esparta
  • Atenas Y Esparta
  • Atenas y esparta
  • Atenas y esparta
  • Esparta y Atenas
  • Atenas y Esparta
  • Atenas Y ESPARTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS