Atenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENAS CLASICA

Una de las civilizaciones más antiguas es Grecia, pues su cultura ha tenido una gran influencia en la historia humana debido a su lenguaje, política, ciencia, arte, escritura yeducación.
Al igual que México los griegos no eran originarios de ese territorio ya que venían de otras partes en tribus buscando un mejor lugar para vivir. Ellos se dedicaban a la ganadería y sabíanfabricar sus herramientas y poco a poco su civilización fue avanzando así como la conquista del territorio donde se fundaron pequeños reinos, dedicados al comercio y la agricultura.
Para mejorar sucomercio los griegos construyeron barcos, donde transportaban la cerámica, las armas, el vino y el aceite de oliva, así mismo llevaban alimentos o artículos que no había en Grecia. Dado acomercialización se dio el invento de las monedas ya que antes se utilizaba cambiar un artículo por otro y con el fin de hacer más fácil la sustracción de artículos o comida le pusieron un valor, que eran pagadascon monedas de plata y oro.
La división del territorio de Grecia no fue dirigido bajo una sola autoridad, Grecia estaba dividida en ciudades y cada ciudad tenia su propio gobierno. ¿Si cada estado deMéxico tuviera diferentes formas de gobierno y sin ninguna autoridad máxima que seria de nuestro país? Pues por lo menos alguna forma de gobierno beneficiaria al pueblo, pero nuestro país estuvieradividido y en conflictos por las diferencias sociales y políticas.
Dentro de Grecia había dos ciudades que destacaban Atenas y Esparta, cada una con diferentes formas de gobernar. Esparta era gobernadapor reyes y ellos nacían para pelear ya que era un régimen militar donde los enseñaban desde muy pequeños a luchar, sus costumbres estaban basadas en la humildad pues la mayoría eran campesinos.Referente a l educación solo aprendían lo necesario leer y escribir, pero la educación no era lo primordial en Esparta.
A diferencia de los espartanos, Atenas era una ciudad prospera debido al...
tracking img