Atención al cliente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN AL CLIENTE.
1- Escriba un concepto de atención al cliente:
Es el individuo de mayor importancia que puede tener una empresa o negocio, ya sea que venga personalmente, que llame porteléfono, que escriba, o que vayamos a visitarle. Es una parte de nuestro negocio, no es alguien con quien se deba discutir o pelear, es una persona que nos expresa sus deseos. No cabe duda, que el tenerclientes complacidos o plenamente satisfechos es uno de los factores clave para alcanzar el éxito en los negocios.
2- ¿Qué significa el cliente para el empresario, el vendedor y para el gerente?
Para elempresario: es la sangre en las venas para este o cualquier negocio.
Para el vendedor: no es una interrupción a nuestro trabajo, es el propósito de el.
Para el gerente: es quien hace posible queobtengamos nuestro salario.
3- ¿Cuáles son las ventajas de un cliente satisfecho y como lograrlo?
El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar. Por tanto, la empresa obtiene como beneficiosu lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro. El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio. Portanto, la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfecho realiza a sus familiares, amistades y conocidos. El cliente satisfecho deja de lado a la competencia. Portanto, la empresa obtiene como beneficio un determinado lugar (participación) en el mercado.
Lo logramos con el desempeño (en cuanto a la entrega de valor) que el cliente considera haber obtenido luegode adquirir un producto o servicio, dando lo mejor de nuestra atención.
4- ¿Qué logramos con un cliente insatisfecho y como lograr satisfacer a un cliente?
Un cliente insatisfecho es la peorpublicidad para cualquier negocio, ya que un cliente insatisfecho les dará a conocer la mala atención a sus conocidos la mala atención o lo que no le gusto de su negocio, generando así la disminución de...
tracking img