Atención de los alumnos, responsabilidad de los docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Humanidades y Educación.
Pedagogía Educación General Básica.

Ensayo Argumentativo


Atención en los alumnos es responsabilidad de los docentes.

Si bien es cierto no hay unareceta para lograr capturar de lleno la atención de nuestros alumnos, por múltiples factores, pero es de gran importancia este punto en nuestra formación y mucho más en nuestro futuro ejerciciodocente. Comenzando con nuestras primeras prácticas las cuales fueron desastrosas, en cuanto a realizar una clase se trata, no lográbamos captar la atención de los alumnos y que éstos lleguen a adquirir unaprendizaje. Con el tiempo hemos adquirido algunas habilidades las cuales nos han ayudado en este punto, que sinceramente, es bastante débil en cuanto al manejo de grupo se trata.

Para comenzartenemos a los profesores en ejercicio que, quizás por su “trayectoria”, logran un mejor desempeño, en cuanto a llamar la atención de los alumnos se trata, infunden un tipo de respeto, temor o inclusomiedo, que para los alumnos es símbolo de autoridad. Otros que por el simple hecho de entrar a la sala de clases ya es una verdadera “tortura” para los alumnos, un estudio realizado por la UNESCO enel año 2000 arrojó un resultado que muchos de nosotros deberíamos revisar, éste dice que a mayor número de personas tenga un determinado curso y menor sea la experiencia del docente esaproximadamente un 80% de probabilidad de indisciplinas en el aula y por ende hay más variables que intervienen en el desarrollo natural de la clase y la atención pertinente que deben tener todos los alumnos. Enotras palabras, mientras menos experiencia tenga el docente que imparte una clase, es más probable la poca atención que tendrá el grupo curso frente a la entrega de información y tratamiento decontenido.

Sin embargo, no podemos dejar de lado este pequeño problema que, de un tiempo a esta parte, se ha ido desarrollando en nuestras aulas, el llamado Trastorno de Déficit Atencional (con y sin...
tracking img