La Atención de los Niños con Talento

Los niños con talento necesitan de una escolarización especial, pues los programas ordinarios no responden a sus necesidades. No es ninguna enfermedad perolos maestros, psicopedagogos y padres deben ser conscientes de las características del niño.
Se debe de adaptar el currículo escolar a sus conocimientos y se puede realizar de varias maneras:
1.Haciendo grupos de enriquecimiento con niños que tengan las mismas capacidades, que traten temas de su interés.
2. Adelantando al niño de curso.
3. Asistiendo a talleres o actividadesextraescolares que sean de interés para el niño: música, arte, deportes, entre otras.
4. Asistiendo a clases que se realicen en las asociaciones de superdotados.
Los niños superdotados necesitan muchísimaestimulación intelectual y, sin no la obtienen de los docentes, la obtendrán por sus propios medios. Uno de los principales problemas que conlleva no detectar y proporcionar atención especializada aniños y adolescentes con alto potencial intelectual, es que muchos se convierten en líderes mafiosos.

Líneas Estratégicas

La Política Educativa dirigida a la atención educativa integral de lapoblación con talento se administra a través de dos Líneas Estratégicas de Acción, establecidas por la dirección de Educación Especial: La primera la constituye el Fortalecimiento de la AtenciónEducativa Integral de las personas con talento dentro de los planteles y servicios de la modalidad de Educación Especial, desde edades tempranas hasta la adultez, a través de acciones de carácterintramodalidad y, la segunda consiste en garantizar la prosecución y culminación exitosa de los estudios, así como también, la atención educativa integral de la población con talento que esta integrada a lasescuelas regulares, mediante acciones de carácter intracectorial .
Caracterización del Niño con Talento

Estas son algunas de las características más resaltantes de los niños con talento:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Atención De Niños Con Talento. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-De-Ni%C3%B1os-Con-Talento/6841343.html

MLA

"Atención De Niños Con Talento" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-De-Ni%C3%B1os-Con-Talento/6841343.html>.

MLA 7

"Atención De Niños Con Talento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-De-Ni%C3%B1os-Con-Talento/6841343.html>.

CHICAGO

"Atención De Niños Con Talento." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-De-Ni%C3%B1os-Con-Talento/6841343.html.