Introducción

No se puede olvidar que han sido poco explotadas las posibilidades que brinda el proceso pedagógico de las escuelas para el enriquecimiento de la labor pedagógica, dirigida adespertar, en estudiantes y profesores, el interés por buscar vías de solución a los problemas educativos que en mayor medida se manifiestan y subyacen en el propio desarrollo de la escuela.Definitivamente, con la necesidad de explotar aún más las potencialidades de los estudiantes, la escuela debe ofrecer alternativas para favorecer el protagonismo estudiantil, así como su formación en valore,a nivel cultural y de la creatividad y el talento, por lo que se hace necesario profundizar en las características, problemáticas y posibilidades de las instituciones educativas para contribuir a laformación y cualidades positivas en los estudiantes como las antes mencionadas.

Atención al Desarrollo de la Creatividad y el Talento

La inteligencia humana y la creatividad sonrecursos imprescindibles de cada pueblo, por ello es preciso que la sociedad sitúe dentro de sus objetivos priorizados desarrollarlas consciente y científicamente. Es necesario formar personalidadeseficientes y creadoras, tanto en el orden intelectual como práctico, capaces de solucionar exitosamente los innumerables problemas en que constantemente está inmerso el ser humano.
No obstanteestas inminentes necesidades todavía no se explotan consecuentemente las potencialidades intelectuales del hombre, en particular la de los niños, adolescentes y jóvenes.

Diversos organismosinternacionales se han pronunciado en reiteradas ocasiones sobre la necesidad del desarrollo de potencialidades del hombre enfatizando en el papel de la educación como factor de cambio e inversión para eldesarrollo, entre otros podemos citar a la UNESCO, el Banco Mundial, el Club de Roma. Precisamente la UNESCO en un informe emitido en el año l972 planteó que “el cerebro humano tiene un potencial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Atención Del Desarrollo De La Creatividad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-Del-Desarrollo-De-La-Creatividad/2577698.html

MLA

"Atención Del Desarrollo De La Creatividad" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-Del-Desarrollo-De-La-Creatividad/2577698.html>.

MLA 7

"Atención Del Desarrollo De La Creatividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-Del-Desarrollo-De-La-Creatividad/2577698.html>.

CHICAGO

"Atención Del Desarrollo De La Creatividad." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Atenci%C3%B3n-Del-Desarrollo-De-La-Creatividad/2577698.html.